TASSEL es un collar para los más atrevidos, donde convergen diferentes técnicas que podrás aplicar a piezas más sencillas, como el simple trenzado de los cordones en la cadena para hacer collares más simples o bonitas pulseras y verás paso a paso la confección de borlas que pueden servir también para otras manualidades. El resultado es un collar espectacular, lleno de colorido y que puedes personalizar con tus colores preferidos. ¿Te atreves?

Material

00_Medio disco plano

45 cm de cadena de anillas ovaladas de doble eslabón. Color Dorado / Ref: 12360312-200-10,5mm (también disponible en otros colores)

6 medio disco plano con 5 agujeros. Color dorado satinado / Ref: 11900076 (también disponible en otros colores)

31 Anilla ovalada de 8 x 6 x 10mm Dorada / Ref: 16050330-55-8mm (también disponible en otros colores)

1 mosquetón 20 mm. Color dorado / Ref: 02200320-53-20mm (también disponible en otros colores)

13 Chafa abierta dorada / Ref: 14003947-367-6mm (también disponible en otros colores)

Alicates plano profesional / Ref: 43000002

Esmalte de uñas de diferentes colores

Hilo de algodón de diferentes colores

Cinta adhesiva

Tijeras

Un peine de púas anchas

2 horquillas del pelo

Montaje

01_ Con los alicates planos, añade un eslabón en un extremo de la cadena de anillas ovaladas para hacer la anilla para el cierre. Engarzar el mosquetón con una anilla ovalada dorada en el otro extremo de la cadena.

01_Mosquetón dorado

02_ Cortar 16 trozos de hilo de algodón de 2 m. cada uno. Nosotros hemos usado 4 tiras de 4 colores diferentes, pero puedes combinar los colores como más te guste.

02_Hilo de algodón

03_ Pasar los hilos por el primer eslabón de la cadena y hacer un nudo simple en el centro de forma que los dos grupos de hilos tengan la misma longitud.

03_Hilo de algodón

04_ Poner una horquilla para el pelo en cada grupo de hilos para realizar el trenzado. Empezaremos pasando una horquilla en el siguiente eslabón de la cadena pasando de abajo a arriba.

04_Hilo de algodón

05_ Pasar la segunda horquilla por encima de la que acabamos de trenzar e introducir la horquilla por el siguiente eslabón de abajo hacia arriba. Repetir este paso hasta terminar el trenzado de toda la cadena.

05_Hilo de algodón

06_ Colocar una chafa abierta dorada uniendo todos los hilos del trenzado al llegar al final de la cadena. Cortar todos los hilos a unos 2 cm. de la chafa para formar una pequeña borla.

06_Chafa abierta dorada

07_ Poner cinta adhesiva en el medio disco plano con 5 agujeros formando un pequeño triángulo en el centro. Te resultará más fácil si usas los agujeros como guía para alinear la cinta adhesiva.

07_Medio disco plano

08_ Pintar el triángulo central con el esmalte de uñas. Dejar secar completamente y dar una segunda capa si fuera necesario. Repetir el mismo proceso en las 6 piezas de medio disco plano. Puedes combinar los colores como más te guste o pintar todas las piezas del mismo color.

08_Medio disco plano

09_ Una vez secas las piezas retirar con cuidado la cinta adhesiva de los medio discos planos.

09_Medio disco plano

10_ Mediante anillas ovaladas, unir los medio discos planos a los cordones trenzados de la cadena. Distribuir las anillas de forma regular a lo largo de la cadena y colocar todos los medios discos alternando los colores.

10_Medio disco plano

11_ Para realizar las borlas enroscaremos varias veces el hilo en las púas de un peine ancho. Si queremos que las borlas queden del mismo tamaño que la del trenzado de la cadena deberemos dar 16 vueltas. Pasar una anilla ovalada por el centro de los hilos en la parte superior.

11_Borla

12_ Sacar los hilos del peine y colocar una chafa abierta con la ayuda de los alicates planos junto a la anilla ovalada.

12_Chafa abierta dorada

13_ Cortar los hilos por la parte inferior de la borla. Realizar un total de 12 borlas combinando los colores como prefieras.

13_Chafa abierta dorada

14_ Con la ayuda de los alicates planos engarzar cada borla en los medios discos planos alternando los colores para terminar el collar.

14_Medio disco plano

Collar Tassel

design by GLÒRIA FORT