El fieltro es un material suave, muy versátil y fácil de trabajar y muy agradable para realizar broches y complementos debido a su peso ligero. En esta ocasión hemos escogido el fieltro para realizar ESCALENO, un broche muy moderno que puedes personalizar con los colores que más te gusten o combinen mejor con tu prenda favorita y que dará personalidad a tu jersey más básico. ¿Te animas a realizarlo?

Material

00_Fieltro

Fieltro 23×30 1.90gr grosor de diferentes colores: negro, rojo, fucsia oscuro, amatista, azul claro y azulón

1 Broche base plana 33mm niquel / Ref: 02103325-340-33mm

Pegamento para tejidos marca Gütermann creativ / Ref: 35000005

Lápiz blanco

Regla

Cuchilla

Tijeras

Montaje

01_ Imprime y recorta la plantilla o dibuja tu propio diseño combinando diferentes triángulos del tamaño y la forma que más te guste. Recorta también la parte interior de los triángulos dejando una línia de unos 4 mm para crear el marco.

01_PlantillaBroche Escaleno esquema.jpg

02_ Marca la plantilla sobre el fieltro negro con el lápiz blanco.

02_Fieltro

03_ Recorta la parte exterior y la parte interior marcada en el fieltro. Te resultará más fácil cortar las líneas rectas con una cuchilla, aunque también puedes hacerlo con las tijeras.

03_Fieltro

04_ Recorta los diferentes triángulos de la plantilla para hacer la parte interior de fieltro de colores de cada uno de los triángulos. Aunque no tiene mucha importancia que sean perfectos, procura recortarlos aproximadamente por el centro del marco.

04_Plantilla

05_ Marca y recorta cada uno de los triángulos con fieltro de un color diferente. Puedes personalizarlos a tu gusto ya que existe una amplia gama de colores para combinar.

05_Fieltro

06_ Coloca cada uno de los triángulos de fieltro en su lugar para verificar que ajustan bien. No importa que sobresalgan por la parte exterior por que al final cortaremos el material sobrante.

06_Fieltro

07_ Repite la misma operación con cada uno de los fieltros de los otros colores.

07_Fieltro

08_ Pon pegamento especial para tejidos en el marco de fieltro negro y pega todas las piezas de fieltro de colores por la parte posterior.

08_Pegamento

09_ Vuelve a poner pegamento sobre toda la superfície de fieltro de colores.

09_Pegamento

10_ Pega sobre un trozo de fieltro negro para reforzar la parte posterior del broche y recorta todo el fieltro que sobresalga del marco.

10_Fieltro

11_ Pega el cierre de base plana en la parte posterior para terminar el broche.

11_Broche plano

Broche Escaleno

design by GLÒRIA FORT