Las borlas o tassels están de moda, las encontramos como protagonistas en collares, cinturones, bolsos o como adornos de la casa. LILY es una nueva y original propuesta de borla reinventada en forma de delicada flor de lirio. Está realizada en cuero natural, hilo de lino y pequeñas bolas de metal y sus usos pueden ser tantos como tu creatividad pueda inventar. Además, puedes combinar los colores del cuero, el cordón y las bolas de metal, obteniendo un sinfín de posibilidades.

Material

00_Oval de piel

2 piezas de oval de piel de color blanco roto / Ref: 85010001-821-73mm (también disponible en otros colores)

Lino de 0.8mm. Color natural / Ref: 10580003-264-0,8mm (también disponible en gran variedad de colores)

50 Bolas de metal de 4mm con agujero de 1mm color nikel  / Ref: 21040214-547-4mm (también disponible en gran variedad de colores)

2 Capuchón grabado interior 6 mm plata / Ref: 14007871-354-14mm (también disponible en otros colores)

Pegamento 30 ml/27 gr. Hasulith / Ref: 71510008

Tijeras

Montaje

01_ Cortar 10 tiras de 30 cm de Lino de 0.8mm color natural, doblarlas por el centro y anudarlas con un trozo de hilo. Quedaran 20 flecos de 15 cm de longitud.

01_Lino natural

02_ Colocar las tiras en el centro de la parte más larga de la pieza oval de piel y formar un pequeño cucurucho procurando que la parte superior quede lo máximo de estrecha posible.

02_Oval de piel

03_ Poner pegamento en la solapa superior del cucurucho que forma el lirio y presionar durante unos instantes hasta que se seque el pegamento.

03_Pegamento

04_ Poner pegamento en el interior del capuchón grabado e introducir el extremo del cucurucho de piel procurando que quede bien pegado.

04_Capuchón grabado

05_ Poner una o dos bolas de metal en cada uno de los hilos de lino y hacer un nudo simple en el extremo. No es necesario que todas las bolas queden a la misma altura y podéis poner más o menos bolas según vuestro gusto. En este caso hemos utilizado 25 bolas en cada flor. También podéis utilizar pequeñas perlas o bolas de 4mm de diferentes colores.

05_Bolas de metal

06_ Una vez enhebradas todas las bolitas ya tendríamos la borla Lily terminada y que podríamos usar como collar pasando una cadena fina por la anilla del capuchón o añadir una anilla con cadena para obtener un bonito llavero. Si lo deseáis podéis realizar una segunda borla igual que la primera.

06_Borla Lly

07_ Para sujetar las dos flores realizaremos un cordón retorcido. En este caso lo realizaremos de 4 hilos de lino y calcularemos 8 veces más longitud de hilo del que deseamos obtener de cordón. Para obtener 75 cm de cordón cortar 2 tiras de 3 m cada una, colocarlas juntas y doblarlas por la mitad. Sujetar el extremo doblado introduciendo un dedo o sujetándolo en cualquier lugar (clavo en la pared, pomo de cajón o picaporte…) y empezar a retorcer siempre en la misma dirección hasta conseguir un enroscado compacto.

07_Cordón retorcido

08_ Introducir un extremo del cordón por la arandela del capuchón de una de las flores y situarla en el centro del cordón. Unir los dos extremos de los hilos y dejar que se enrosque el cordón sobre sí mismo. Acabar de enroscar si fuera necesario hasta obtener un cordón regular.

08_Cordón retorcido

09_ Poner la otra flor en el otro extremo del cordón de lino y sujetar ambos extremos con un nudo corredizo con un trozo de lino de unos 8 cm según el esquema. Si no queréis que se afloje el cordón mientras hacéis el nudo corredizo podéis sujetar el otro extremo con un clip o una pinza.

09_Nudo corredizo

01_Nudo corredizo02_Nudo corredizo03_Nudo corredizo04_Nudo corredizo

10_ Realizar el mismo nudo en el otro extremo pero anudando primero las dos puntas que han quedado abiertas y ocultando la unión bajo el nudo corredizo. Cortar los extremos sobrantes.

10_Nudo corredizo

La borla Lily puede tener múltiples utilidades: como collar con una o dos borlas, llavero, como colgante para tus capazos o bolsos, como adorno en pomos y muebles… o donde se te ocurra… siempre elegante y delicada!

11_Borla Lily

Borla Lily _ Gloria Fort