Nos hemos propuesto aprovechar hasta el último retal esos viejos vaqueros que ya no usamos y que íbamos a tirar. En este caso, con el tutorial del pasador DENIM, vamos a utilizar las trabillas del pantalón para realizar unos preciosos pasadores que podréis personalizar de un millón de formas diferentes y a los que podréis dar vuestro toque exclusivo según vuestras preferencias. Os mostramos dos versiones, una más sofisticada y glamorosa utilizando brillantes strass que quedan perfectos sobre la tela vaquera. Y una segunda versión utilizando piezas de plata vieja con formas de mariposas y flores para un look más informal y juvenil. Las posibilidades son infinitas… podéis utilizar bolas de colores, coser o pegar diferentes abalorios o pedrería, bordar granito o miyuki… tan rápidos y fáciles de realizar que no te podrás resistir a tener el tuyo!

Material

00_Material Denim

Trabillas de un vaquero o jeans

Pasador de pelo nikel de 6 cms / Ref: 02062886-418-60mm

Bote de pegamento 30 ml/27 gr Hasulith / Ref: 71510008

Tijeras

Pasador de strass

8 brillantes de Strass ss29 color alexandrite plata / Ref: 49295540-267-ss29 (también disponible en gran variedad de colores)

Cordón de algodón de 0,5 mm de color marrón / Ref: 99050702-166-0,5mm (también disponible en gran variedad de colores)

Aguja lanera

Pasador de mariposas

Mariposa de metal pequeña color plata vieja / Ref: 14007770

Flores metálicas. Color plata vieja / Ref: 13070126

Hilo y aguja de coser

Montaje

01_ Descoser con cuidado las trabillas del vaquero con la ayuda de unas tijeras de punta afilada. Procurar no cortar los pespuntes de la trabilla. Las trabillas pueden ser más largas o más cortas dependiendo del modelo de vaqueros. Mide bien tus trabillas para escoger la medida del pasador más adecuada, de 5, 6 o 8cm.

01_Trabillas jeans

02_ Para realizar el PASADOR DE STRASS, poner pegamento en la parte de detrás de 8 brillantes de Strass ss29 y pegar en la parte de delante de la trabilla. Presionar hasta que queden bien adheridos.

02_Strass

03_ Enhebrar la aguja lanera con unos 50 cm de cordón de algodón de 0,5 mm de color marrón. Coser formando un zig-zag pasando el cordón entre los brillantes. Realizar la puntada recta por debajo de la mitad de cada brillante y pasar en diagonal el cordón entre los dos brillantes hasta el strass siguiente.

03_Cordón algodón marrón

04_ Realizar la misma puntada en sentido contrario formando cruces entre los brillantes de strass con el cordón de algodón. Cuando lleguemos al final, rematar el cordón de algodón por la parte de atrás de la trabilla.

04_Cordón algodón marrón

05_ Poner pegamento en la parte superior del pasador de níkel y pegar centrado en la parte de atrás de la trabilla. Presionar ligeramente hasta que quede perfectamente adherido.

05_Pasador de nikel

06_ Dar unas puntadas en la parte posterior aprovechando los orificios que tiene en cada extremo el pasador de níkel. Este paso no es imprescindible, pero nos sirve para reforzar y asegurar la trabilla.

06_Pasador de nikel

07_ Podéis combinar los colores del strass y del cordón de algodón como más os guste. Os mostramos otra versión de strass aguamarina y cordón turquesa que también queda preciosa, con ese toque entre glamoroso y informal que nos da la combinación de vaquero y strass.

07_Pasador strass

08_ Otra versión más juvenil e informal es el PASADOR DE MARIPOSAS, realizado con piezas pequeñas metálicas de color plata vieja. Para esta versión sólo tenemos que coser las piezas en la trabilla distribuyéndolas como más os guste.

Para empezar, coser una mariposa en cada extremo de la trabilla.

08_Mariposas metal

09_ Para coser la mariposa del centro, doblar la trabilla para asegurarnos de que la pieza quede perfectamente centrada.

09_Mariposas metal

10_ Coser intercaladas las flores de metal entre las mariposas.

10_Flor metalica

10_ Poner pegamento en la parte superior del pasador de níkel y pegar centrado en la parte de atrás de la trabilla. Presionar ligeramente hasta que quede perfectamente adherido. Y terminar dando unas puntadas en la parte de atrás como hemos hecho en el pasador de strass.

11_Pasador de nikel

Y ya tendremos nuestro pasador listo!! Fácil, ¿verdad? Y a ti, ¿cual te gusta más?

Pasador DENIM