Brillantes enormes, piedras preciosas que puedes personalizar con esmalte de uñas o matizadas con telas semitransparentes como el tul, para crear este broche lleno de encanto, lujo y glamour. El broche TUL quedará perfecto para iluminar con su brillo desde la chaqueta más aburrida hasta el jersey más soso y llenará de luz tus prendas de otoño. Una pieza original que no podrá faltar en tu joyero! Utiliza los colores que más te gusten… marrones, grises y negros o añádeles un toque de algún color vibrante como el flúor, el burdeos o el rojo intenso. También puedes usar la misma técnica para bordar las piedras directamente sobre las prendas, como adorno de un vestido o una chaqueta y darle tu toque personal.

Material

00_Material Tul

Fieltro 23×30 1.90gr grosor de color negro / Ref: 12102021-132-23mm

Broche base plana 25mm nikel con seguro / Ref: 02025025-340-25mm 

Piedra para coser redonda y plana de cristal de 12 mm / Ref: 10120001-913-12mm

Piedra para coser redonda de cristal de 18 mm / Ref: 10180001-913-18mm

Piedra para coser de cristal ovalada facetada 28 X 20mm con 2 agujeros. Color negro / Ref: 45020204 

Piedra para coser de cristal ovalada de 23mm de diámetro / Ref: 45231551 

Piedra para coser en forma de lágrima en cristal / Ref: 10000013

Alicates de cortar / Ref: 43000001

Bote de pegamento 30 ml/27 gr Hasulith / Ref: 71510008

Retal de tul

Esmalte de uñas

Un trozo de plástico rígido transparente reutilizado de cualquier envase

Hilo y aguja de coser

Tijeras

Montaje

01_ Pintar algunas de las piedras para coser con los colores de esmalte de uñas que más os gusten. Dejar secar completamente y dar una segunda capa si fuera necesario. En este caso hemos pintado con esmalte de uñas gris intenso una piedra para coser redonda de cristal de 18 mm y de color marrón una piedra en forma de lágrima, pero podéis combinar las piezas y los colores como más os guste.

01_Esmalte de uñas

02_ Recortar un pequeño trozo de tul unos dos centímetros mayor a la piedra para coser que queramos forrar.

02_Tul

03_ Tensar muy bien el tul sobre la piedra y coser por la parte de atrás procurando que no quede ningún  pliegue por delante de la piedra. Rematar bien y cortar los bordes de tul sobrante. Repetir la misma operación con todas las piedras que se quieran forrar. En esta pieza hemos forrado una piedra para coser de cristal ovalada de 23mm de diámetro y una piedra en forma de lágrima.

03_Tul

04_ Disponer las piedras como más nos guste sobre un trozo de fieltro.

04_Piedras para coser

05_ Poner un poco de pegamento en la parte de atrás de las piedras y pegarlas al trozo de fieltro presionando ligeramente hasta que queden perfectamente adheridas.

05_Pegamento

06_ Para asegurar bien las piedras para coser  y acabar de embellecer el broche, dar unas puntadas con aguja e hilo en el fieltro utilizando los dos agujeros que tiene cada piedra. No es necesario coserlas todas, ya que quedan suficientemente sujetas con el pegamento, sólo aquellas que queramos adornar con el hilo. En este caso hemos dejado sin coser las piedras pintadas con el esmalte de uñas.

06_Piedras para coser

07_  Poner pegamento sobre toda la superficie trasera del fieltro y pegar sobre un trozo de plástico rígido. Presionar ligeramente hasta que quede bien adherido. Podéis reutilizar un trozo de plástico de cualquier envase o un trozo de acetato de alguna libreta o restos de otra manualidad, pero debe ser suficientemente rígido como para aguantar bien el broche y, a la vez, bastante fino como para poder cortarlo sin demasiada dificultad. Si creéis que el plástico que tenéis es demasiado fino, podéis pegar dos capas. No se va a notar ya que el plástico queda escondido entre dos capas de fieltro.

07_Plástico

08_ Poner pegamento en la parte de atrás del plástico transparente y pegar otro trozo de fieltro.

08_Fieltro

09_ Recortar la base siguiendo la forma de las piedras con la ayuda de unas tijeras fuertes o con los alicates de cortar. Redondear bien las esquinas dejando aproximadamente 1 mm de base a todo alrededor.

09_Alicates de cortar

10_ Poner pegamento en el broche de base plana y pegar en la parte de atrás del broche procurando que quede más o menos centrado. presionar suavemente hasta que quede perfectamente adherido.

10_Broche

Y ya tenemos nuestro broche terminado con un resultado realmente espectacular. ¿Te animas a personalizarlo a tu gusto y con tus colores preferidos?

Broche Tul

design by GLÒRIA FORT