Una simple rama recogida en una playa o en la montaña durante nuestras vacaciones se puede convertir en una joya preciosa. El collar ÁGATHA combina la madera natural, curtida por el tiempo y la intemperie, con cuentas de piedra de ágata natural y el color dorado en el alambre y la cadena, lo que da como resultado un acabado natural y elegante a su vez y una pieza de bisutería sin duda muy original y moderna. Además, puedes obtener piezas siempre diferentes dependiendo de los tonos y las caprichosas formas de la madera natural. Un bonito recuerdo ¿no te parece?
Material
Una rama de unos 12 cm de longitud
Alambre de bonsai de 0.6mm de grosor. Color Dorado / Ref: 41069101-148-0,6mm
Bolas de Ágata natural de 8mm / Ref: 06900333
50 cm de cadena rolo. Color dorado / Ref: 12000307-218-2,5mm
4 Cilindros de metal de 40 X 40mm agujero. Dorado / Ref: 08030035-714-4mm
2 Anillas redondas de 8 x 0.9mm. Dorado / Ref: 16809301-330-8mm
2 Anillas redondas 5 x 0.7mm. Dorado / Ref: 16070392-330-5mm
Cierre montado grande de color dorado con terminales de 12,5×6,5mm / Ref: 81803055-428-12,56mm
Alicates de cortar / Ref: 43000001
Alicates plano profesional / Ref: 43000002
Montaje
01_ Enhebrar un cilindro de metal dorado en uno de los extremos del alambre de bonsai de color dorado.
02_ Volver a introducir el extremo del alambre de bonsai por el interior del cilindro de metal de forma que crearemos una pequeña anilla en la parte superior del cilindro.
03_ Enrollar el extremo del alambre de bonsai por debajo del cilindro de metal con la ayuda de unos alicates planos. Dar dos o tres vueltas alrededor del alambre en la base del cilindro y cortar el alambre sobrante con los alicates de cortar, procurando esconder bien la punta para que no arañe.
04_ Enrollar el alambre de bonsai en uno de los extremos de la rama a una distancia de aproximadamente 1 cm de la punta. En la primera vuelta rodear el alambre como muestra la imagen para evitar que el cilindro de metal se desplace y quede bien sujeto. Dar 4 o 5 vueltas con el alambre alrededor de la rama.
05_ Enhebrar las 7 bolas de ágata natural en el alambre de bonsai. La cantidad de bolas necesarias puede variar en función del tamaño de la rama y el diámetro de las bolas. Puedes personalizar tu diseño utilizando bolas de metal o de otros colores y materiales.
06_ Enroscar el alambre alrededor de la rama dejando una bola de ágata en la parte inferior en cada vuelta. Seguir enroscando en diagonal de la misma forma hasta completar toda la longitud de la rama. Cada pieza será diferente y podréis aprovechar la curvatura natural de la rama y sus nudos e irregularidades para crear una pieza única.
07_ Al llegar a aproximadamente un centímetro de distancia del otro extremo de la rama, volveremos a enroscar igual cantidad de veces el alambre alrededor de la rama que al principio.
08_ Cortar el alambre de bonsai e introducir el cilindro de metal tal como hemos hecho al principio. Con la ayuda de los alicates planos, enroscar el alambre en la base del cilindro y cortar el alambre sobrante.
09_ Cortar dos trozos de 25 cm cada uno de cadena rolo de color dorado y enhebrar un cilindro de metal dorado en cada trozo de cadena.
10_ Colocar una anilla redonda dorada de 8 mm en la cadena y a continuación otra anilla redonda de 5 mm. Repetir en un extremo del otro trozo de cadena rolo.
11_ Engarzar las anillas pequeñas de cada extremo de la cadena en las anillas que hemos realizado con el alambre de bonsai dentro de los cilindros de metal a cada lado de nuestra rama.
12_ Colocar el cierre de mosquetón sin los terminales en cada extremo de la cadena rolo de color dorado con la ayuda de los alicates planos para terminar el collar.
design by GLÒRIA FORT
Qué bonito!! Me encanta!! Me quedaría preciosisimo con mi modelito navideño!!
Gracias Lucia por tu comentario !!!!
¿Porque debo ganar el concurso?. Porque es precioso el collar, la sencilla rama sobre la que va montado, es una pasada y las ágetas han sido siempre una maravilla para mi.
Gracias por tu comentario Amparo. Mucha suerte!
Me encanta este diseño tan original. Me quedaría de lujo para lucirlo estas fiestas.
Gracias por tu comentario Silvia. Mucha suerte!
Un collar con mucha energía y muy original. Me encanta!
Gracias por tu comentario Estela. Mucha suerte!
Porque quedaria perfectamente conjuntado con unos pendientes que hice con cristal checo que compré la ultima vez que fui a l’Antiga Casa Sala!!
Se me olvidó poner el nombre! Cristina
Gracias por tu comentario Cristina. Mucha suerte!
Un colgante que reune muchos elementos de la naturaleza, elegante, minimalista porque la sencillez cuenta, como la vida misma 🙂
Gracias por tu comentario. Mucha suerte!
Porque me he enamorado de él apenas verlo.
Definitivamente es un collar que es hermoso por la sencillez y autenticidad que irradia. Una muestra de que todo lo natural en si ya es bello.
Que mejor complemento para estrenar con la entrada de un nuevo año.
Gracias por tu comentario Verónica. Mucha suerte!
Gràcies Anna per participar !