A veces los objetos más sencillos y cotidianos y que íbamos a desechar nos pueden dar una sorpresa si les damos una segunda oportunidad. Con ellos podemos crear cosas nuevas e innovadoras sólo aplicando un poco de creatividad. El anillo CRAYON que os proponemos en este tutorial es un buen ejemplo. Casi todos tenemos en casa restos de lápices de colores que han quedado demasiado cortos como para ser usados o que simplemente ya no utilizamos por que los hemos reemplazado por otros más nuevos. Pero ¿porqué tirarlos? Los llamados lápices de crayón son los más comunes y tienen en su interior una mina compuesta básicamente de cera y pigmento de color, lo que da a las minas un acabado brillante y suave que combina a la perfección con la arcilla polimérica. Os proponemos reutilizar los viejos lápices para crear este moderno y atrevido anillo que podéis personalizar con diferentes colores de arcilla polimérica con diferentes combinaciones de colores de las minas y su posición… las posibilidades de crear piezas siempre diferentes son casi infinitas, así que… ¿Te atreves a diseñar tu propia creación?

Material

00_Material Crayon

Anillo base cuadrada con ribete 21 x 21 mm plata vieja / Ref: 11720726-327-21mm (también disponible en plateado)

Pastilla Sculpey de arcilla polimérica para moldear. Color Negro / Ref: 12100421-136-1mm (también disponible en una amplia gama de colores)

Rodillo

Restos de lápices de colores de crayón

Cuchilla

Montaje

01_ Con una cuchilla, cortar con cuidado el recubrimiento de madera de los lápices para poder extraer la mina de color de su interior. Realizar 3 cortes longitudinales a lo largo del lápiz procurando no estropear la mina interior.

01_Lápices crayon

02_ Retirar con cuidado los trozos de madera procurando que la mina del color no se rompa. Repetir la misma operación con todos los colores que queramos utilizar.

02_Lápices crayon

03_ Amasar ligeramente la masa de arcilla polimérica. Hemos usado el color negro para realizar la base del anillo, la marca Sculpey tiene una amplia gama de colores que podéis combinar como más os gusten.

03_Arcilla polimérica

04_ Estirar la masa de arcilla polimérica con un rodillo hasta conseguir una placa lisa de aproximadamente 2-3 mm de grosor.

04_Rodillo

05_ Colocar la base del anillo boca abajo sobre la placa de arcilla polimérica estirada y cortar la masa a todo alrededor con la ayuda de una cuchilla.

05_Anillo base cuadrada

06_ Retirar toda la arcilla polimérica sobrante de alrededor de la base del anillo con la ayuda de la cuchilla procurando que nos quede una placa regular y que sobresalga ligeramente de la base del anillo.

06_Anillo base cuadrada

07_ Colocar la mina del primer color en la posición deseada y presionar ligeramente para hundirla en la arcilla polimérica.

07_Mina de crayon

08_ Colocar el resto de las minas de la misma forma. Podéis experimentar con diferentes posiciones y colores.

08_Mina de crayon

09_ Colocar el anillo en el horno precalentado a 130º. Para sujetar el anillo en posición vertical podéis usar una cucharilla o cualquier otro cubierto como se muestra en la imagen. Dejar cocer en el horno durante 15 minutos hasta que la arcilla polimérica endurezca completamente.

09_Cocción

10_ Sacar el anillo del horno y dejar enfriar. Cortar las minas sobrantes por ambos lados poniendo la base del anillo boca abajo sobre una superficie plana y pulir los contornos con la cuchilla. Si alguna de las minas no ha quedado bien sujeta por la arcilla podéis fijarla con un poco de pegamento.

10_Anillo base cuadrada

Y ya tendréis vuestro anillo CRAYON terminado ¿Os animáis a crear vuestra propia versión?

Anillo CRAYON

design by GLÒRIA FORT