En astrología, el zodiaco está basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. CONSTELLATION es una pieza que reproduce las constelaciones de los diferentes signos del zodíaco utilizando una sencilla placa de metal y brillantes Swarovski de diferentes tamaños para simular las estrellas. La placa de metal de oro viejo y el caucho hueco aportan a la pieza una gran modernidad, simplicidad y elegancia. Podéis descargar los dibujos de todas las constelaciones para elegir la que más os guste, para lucir la vuestra o para hacer un regalo personalizado… y si no os gustan los signos zodiacales o desconocéis el signo pero queréis hacer un regalo con mucho estilo, podéis elegir la Osa Mayor que utilizaremos en este tutorial.

Material

00_Material Constellation

Centro de placa de 43 mm para caucho. Color oro viejo / Ref: 00380407

40 cm de caucho hueco de 3 mm. Color negro / Ref: 83042001-164-3mm

Cierre montado grande de color oro viejo con terminales de 12,5 x 6,5mm / Ref: 81804055-428-12,56mm

1 Estrella para colgar. Color oro viejo/ Ref: 14004508-30-15mm

1 Anilla redonda de 5 x 0.7mm. Color Oro Viejo / Ref: 16070492-330-5mm

Pegamento Araldit transparente cristal / Ref: 78000006

Piedras para pegar ss5 Cristal Swarovski / Ref: 15050014-1-ss5

Piedras para pegar ss16 Cristal Swarovski / Ref: 15161504-1-ss16

Punzón para agujerear / Ref: 40020002

Alicates plano profesional / Ref: 43000002

Tijeras

Rotulador

Pinzas

Regla

Montaje

01_ En primer lugar puedes descargar e imprimir la plantilla de las constelaciones en este enlace: Constelacion esquema. Recortar la circunferencia de la constelación elegida.

01_Plantilla   Constelación esquema

02_ Perforar con el punzón en el centro de cada uno de los puntos que simulan las estrellas de la constelación.

02_Centro de placa

03_ Colocar la plantilla en el centro de la placa y marcar los puntos con un rotulador.

03_Centro de placa

04_ Con la ayuda de un punzón y una regla, marcar las líneas entre los puntos siguiendo el esquema. Pasar varias veces el punzón en ambas direcciones para que la línea sea más visible.

04_Punzón

05_ Para pegar los brillantes hemos utilizado Araldite cristal, ya que se trata de un adhesivo transparente, de secado rápido y gran resistencia, pero, sobretodo, por su alta transparencia que lo hace ideal para uniones invisibles. También podéis utilizar cualquier pegamento de cianocrilato, aunque la adhesión rápida de este adhesivo puede dificultar un poco la colocación de los brillantes más pequeños en el lugar correcto. Para utilizar el Araldite cristal debemos poner la misma cantidad de los dos componentes en una superficie limpia y mezclar bien. El tiempo de secado es de 5 minutos, lo que nos permitirá resituar con precisión cada una de las piezas.

05_Araldite

06_ Aplicar una fina capa de la mezcla en la placa y la parte posterior del brillante Swarovski y situar la piedra en su lugar con la ayuda de una pinzas. Presionar ligeramente y dejar secar. Encolar de la misma forma todos los brillantes de la constelación elegida siguiendo el esquema.

06_Swarovski

07_ Cortar dos trozos de 20 cm cada uno de caucho hueco de color negro. Poner un poco de adhesivo en uno de los extremos del engarce de la placa e introducir el caucho hueco hasta cubrir completamente en engarce. Repetir en el otro lado.

07_Caucho hueco

08_  Colocar el cierre montado grande con mosquetón de color oro viejo a ambos lados del caucho. Poner el caucho en el terminal y aplastar uno de los lados con la ayuda de los alicates planos. Realizar la misma operación con el otro lado del terminal y apretar bien con los alicates.

08_Mosquetón

09_ Para terminar el collar, pegar con Araldite cristal un brillante grande en el centro de la estrella de metal de color oro viejo. Con la ayuda de una anilla redonda, colocarla como adorno en la anilla del mosquetón.

09_Estrella

Collar Constellation

design by GLÒRIA FORT