Las borlas y los nudos son un clásico en bisutería. En este caso usaremos técnicas marineras como el sellado común para sujetar los cordones y un simple nudo de ocho entrelazado. El anudado nos permitirá realizar este original y elegante collar que podréis personalizar combinando los dos colores que más os gusten. En este caso el nudo de rizo nos creará el contraste para la pieza central y el sellado común nos servirá para recubrir y los hilos y crear las anillas.  Para completar el conjunto utilizaremos cubos irregulares de zamak de color oro viejo, lo que dará modernidad y brillo al conjunto. La bisutería realizada con cordones es elegante, muy ligera y agradable de usar, así que este collar, además de bonito, será muy práctico y fácil de llevar. ¿Os animáis?

Material

00_Material Knot

Cordón de cuquillo de rayón de 0,8 mm de color crudo/ Ref: 45110156-236-0,8mm (también disponible en una amplia gama de colores)

Cordón de cuquillo de rayón de 0,8 mm de color granate/ Ref: 81813254-59-0,8mm (también disponible en una amplia gama de colores)

4 Cubos irregulares de zamak de color oro viejo / Ref: 03704013-702-9,7mm (también disponible en color cobre y plata vieja)

1 Cierre de gancho con capuchones para cuero plano 9×3 mm. Color oro viejo / Ref: 14004993-375-12mm (también disponible en color plata y plata vieja)

Pegamento 30 ml/27 gr Hasulith / Ref: 71510008

Aguja lanera

Tijeras

Trozo de cartón de 14 cm.

Trozo de cartón de 45 cm.

Montaje

01_ Cortar un trozo de cartón o de plástico rígido de 14 cm. de largo para hacer la borla del collar. Enrollar el cordón de cuquillo alrededor del cartón dando un total de 24 vueltas.

01_Cordón de cuquillo

02_ Pasar un trozo de cordón de cuquillo entre el cartón y los hilos. Anudar las vueltas con un nudo simple y sacar los hilos del cartón.

02_Cordón de cuquillo

03_Enhebrar el extremo que hemos anudado en el cubo irregular de zamak.

03_Cubo de zamak

04_ Enhebrar el cordón de cuquillo del otro color en la aguja lanera y realizar la anilla de la borla con un sellado común enrollando el cordón alrededor del resto de los hilos hasta cubrir completamente la anilla.

04_Cordón de cuquillo

05_ Procurar que el anudado quede bien apretado y regular. La anilla deberá medir unos 4 cm de largo. Rematar el cordón de cuquillo en el interior del cubo de zamak y cortar el hilo sobrante. Igualar con la ayuda de las tijeras los extremos de abajo de la borla.

05_Cordón de cuquillo

06_ Para hacer la segunda parte del nudo central repetir los mismos pasos, pero enrollaremos el cordón de cuquillo en un cartón de 45 cm de largo (también se puede usar una bandeja, una carpeta grande…). Dar 24 vueltas, anudar los hilos y hacer la anilla de la misma forma que en la borla, pero en este caso invirtiendo los colores.

06_Cordón de cuquillo

07_ Separar los hilos en dos mitades iguales y hacer 1 cm más de sellado con el cordón de cuquillo en cada lado. Rematar y cortar los hilos sobrantes.

07_Cordón de cuquillo

08_ Empezar doblando el cordón de cuquillo y enrollar dando 10 vueltas por encima de los hilos. Introducir el extremo por la anilla de cordón y tirar de los dos extremos. Cortar los hilos sobrantes.

08_Cordón de cuquillo01_Nudo corredizo

09_ Desplazar el sellado que hemos anudado unos centímetros hacia arriba. Enhebrar un cubo de zamak y situarlo sobre el sellado. Repetir los mismos pasos en el otro lado.

09_Cubo de zamak

10_ Cortar e igualar el grupo de hilos de cada lado. Poner un poco de pegamento en el extremo y dejar secar. Poner pegamento en el interior del capuchón del cierre de gancho e introducir el grupo de hilos. Repetir los mismos pasos en el otro extremo.

10_Cierre de gancho

11_ Entrelazar las dos partes por las anillas del cordón de cuquillo tal como muestra la imagen para realizar el nudo de ocho… y ya tendremos el collar Knot terminado!!

11_Cordón de cuquillo

El resultado es verdaderamente espectacular y muy elegante. Personalízalo con tus colores preferidos!!

Collar KNOT

Collar KNOT _ Gloria Fort

design by GLÒRIA FORT