La bisutería de crochet o ganchillo es una alternativa moderna y innovadora y nos permite crear diseños ligeros y fáciles de llevar que podemos adaptar a nuestros gustos personalizando los colores y las piezas a utilizar. Para realizar el collar PERLA se han escogido colores de contraste como el gris perla y el negro, combinados con perlas cultivadas naturales de diferentes tamaños y colores. Para hacer este collar aún más exclusivo y personal, también es posible cambiar el número de anillas así como su diámetro y obtener así diferentes piezas siguiendo el mismo procedimiento. Para su realización se requieren unas nociones mínimas de tejido en crochet.

Material

00_Material Perla

Cordón cuquillo de rayón de 0.8 mm gris claro / Ref: 45240156-236-0,8mm

Cordón cuquillo de rayón de 0.8 mm negro / Ref: 45020156-236-0,8mm (también disponible en gran variedad de colores)

Perla de río plana barroca blanca 9-10 mm agujero 2,2 mm / Ref: 27011026-841-8mm

Perlas cultivadas de 5mm gris / Ref: 27052125-841-5mm

Perla cultivada 5 mm blanco / Ref: 27051025-841-5mm

1 Pieza ovalada 12×10 con 2 agujeros 3mm. Color Plata vieja / Ref: 14007836 (también disponible en oro viejo)

Cable de cobre de 0.4mm de grosor. Color plata / Ref: 45041414-152-0,4mm

Alicates de cortar / Ref: 43000001

Tijeras

Ganchillo del número 2

Aguja e hilo de coser

Montaje

01_ Empezaremos realizando los tres aros que después forraremos con crochet y que serán la pieza central del collar. Para realizarlos necesitaremos objetos tubulares de tres diámetros diferentes. Podéis utilizar cualquier tipo de objeto liso y circular (rotuladores, pintalabios, tubos…). Empezar enrollando varias veces el cable de cobre alrededor del objeto.

01_Cable de cobre 4mm

02_ Cortar el cable de cobre y sacarlo del objeto que nos sirve de molde. Enrollar los dos extremos del cable varias veces alrededor de la anilla que hemos formado. Cortar las puntas con los alicates de cortar procurando que no sobresalgan.

02_Cable de cobre 4mm

03_ Repetir la misma operación con los otros dos diámetros hasta completar las tres anillas. Podéis hacer más o menos anillas y de diferentes tamaños y personalizar así vuestro diseño.

03_Cable de cobre 4mm

04_ Para empezar a forrar los aros con crochet, hacer un nudo corredizo con el cordón cuquillo de rayón y un ganchillo del número 2. Dejar la parte corta del hilo por dentro de la anilla y el largo con el que vamos a trabajar hacia la parte de fuera. Para forrar el aro usaremos el punto enano. En primer lugar, pasar el ganchillo por el centro del aro y llevar el hilo hacia dentro formando una nueva lazada.

04_Cordón de poliester

05_ Tomar otra vez el hilo por fuera del aro y pasarlo por el interior de las dos lazadas que tenemos en el ganchillo.

05_Cordón de poliester

06_ Volver a repetir el punto tomando una nueva lazada por el interior del aro y después otra vez por el exterior pasando por las dos lazadas del ganchillo.

06_Cordón de poliester

07_ Repetir el mismo punto hasta forrar completamente la anilla. Hacer un doble nudo con los dos extremos del cordón cuquillo de rayón y dejar los hilos sin cortar, tan largos como os guste.

07_Cordón de poliester

08_ Forrar las tres anillas de la misma forma alternando los colores del cordón cuquillo de rayón. Podéis personalizar los colores como más os guste. La anilla más grande y la más pequeña del mismo color y la mediana de un color diferente. Con aguja e hilo del mismo color que el cordón utilizado para forrar la anilla, coser las perlas cultivadas en la parte inferior de los aros, sobre el nudo.

08_Perla

09_ Podéis coser las perlas u otras piedras o bolas como más os gusten, alternando tamaños y posiciones diferentes, pero siempre en la parte de la anilla donde está el nudo. En este caso hemos utilizado perlas cultivadas de diferentes tamaños en color blanco y gris.

09_Perla

10_ Para hacer la gargantilla, tejer una cadeneta de 16 puntos  con el cordón cuquillo de rayón y cerrarla en forma de anilla en el primer punto. Tejer 42 cm más de cadeneta a partir de la anilla.

11_Perla02_Cadeneta

11_  Pasar el extremo de la cadeneta por los dos agujeros de la pieza ovalada y anudar en la parte de atrás. Si queréis que quede más sujeto podéis dar una puntada con aguja e hilo del mismo color o poner una gota de pegamento.

12_Botó

12_ Pasar las tres anillas por el centro de la cadeneta y anudarlas con un nudo simple en el centro para terminar el collar.

13_Botó

Collar Perla

design by GLÒRIA FORT