Este colgante realizado con delicas Toho está realizado con una técnica muy básica del peyote par, lo que lo hace muy adecuado para principiantes. La elegancia del diseño radica en una simple torsión del tejido de peyote, destacando la perla natural barroca del centro del colgante. Su sencillez y simplicidad convierten a este collar elegante y moderno, en un complemento perfecto para cualquier ocasión. Podéis personalizar este colgante según vuestras preferencias, usar diferentes colores de delicas, reemplazar la perla central por cualquier otra bola o pieza metálica, hacerlo más ancho o estrecho o variar su longitud.
Material
1 Perla de río plana barroca blanca 9-10 mm agujero 2,2 mm / Ref: 27011026-841-8mm
Cilindro TOHO-TREASURE matizado gris 11/0 de 1.8mm / Ref: 10821045-304-11/0 (disponible en gran variedad de colores)
2 Bolas de metal de color plateado de 3mm, agujero de 1mm / Ref: 32230139-547-3mm
1 cierre de mosquetón montado plateado / Ref: 11700101-428-5mm
Cordón de algodón encerado de color negro de 2 mm / Ref: 45202223-168-2mm
Hilo S-Lon AA de color negro / Ref: 73290201-262-0,4mm
Aguja de coser fina de acero Nº 12 / Ref: 06900437
Alicates plana / Ref: 43000002
Tijeras
Montaje
01_ Cortar aproximadamente 1,5 m. de Hilo S-Lon AA de color negro y enhebrar la aguja fina de acero. Insertar un cilindro y volver a pasar el hilo por el agujero formando un bucle para fijar el cilindro y evitar que se desplace.
02_ Insertar un total de 8 cilindros de Toho-Treasure matizado gris. También podéis utilizar delicas, granito o cualquier otro tipo de rocalla o personalizar el diseño con los colores de Toho-Treasure que más os gusten.
03_ Insertar un nuevo cilindro, el número 9 e introducir la aguja en el cilindro 7.
04_Enhebraremos un nuevo cilindro de Toho y saltaremos un cilindro de la primera fila para volver a pasar por el siguiente. Repetir el mismo proceso hasta llegar al cilindro 1.
05_ Insertar un nuevo cilindro y volver a repetir el enhebrado de abajo hacia arriba o podéis girar la pieza y hacerlo siempre en la misma dirección. Seguir enhebrando los cilindros de Toho de la misma forma hasta conseguir una tira de peyote de 9,5 cm.
06_ Girar los dos extremos de la pieza en sentido contrario y unir las dos puntas formando un bucle. Los dos extremos han de encajar como si se tratara de las piezas de un puzzle. Si no coinciden deberemos quitar o añadir una vuelta para que encajen.
07_ Unir los dos extremos pasando el hilo por el cilindro de un lado y del otro alternativamente. Rematar los hilos enhebrándolos en diagonal por el centro de los cilindros en varias direcciones.
08_ Enhebrar la aguja y coser la bola de metal de color plateado de 3mm en el exterior del uno de los lados del tejido de peyote, la perla de río barroca en la parte central y otra bola de metal en el otro lado del tejido. Atravesar varias veces de lado a lado para fijar bien todas las piezas y rematar el hilo pasándolo por el interior de los cilindros.
09_ Cortar 42 cm de cordón de algodón encerado de color negro. Poner un extremo del cordón en el terminal del cierre con mosquetón de color plata y aplastar uno de los lados con la ayuda de los alicates planos. Realizar la misma operación con el otro lado del terminal y apretar bien con los alicates. Pasar el cordón por el interior de la anilla del tejido de peyote para finalizar el collar.
Perfecto para combinar con el anillo PEARLNIGHT.
design by GLÒRIA FORT
Lo utilizaría para completar mi look ejecutivo a diario.
Es precioso para cualquier dia.
Gracias por tu comentario Veronica!! Mucha suerte!
oso polita! xumea!
eskerrik asko!
Eskerrik asko Edurne! zorte onena!