El collar CIRCLES utiliza la arcilla polimérica como medio de unión de diferentes piezas metálicas para crear un collar tipo babero, lo puedes personalizar colocando piezas de diferentes formas y también utilizando diversos colores de arcilla polimérica. Esta técnica es tan versátil que la podemos aplicar en la elaboración de otras piezas como broches, pendientes, pulseras o llaveros. El resultado es siempre moderno y sorprendente.

Material

00_Material-Circles

Pastilla Sculpey de arcilla polimérica para moldear. Color Negro, Blanco y Granate / Ref: 12100421-136-1mm, 12100011-136-1mm y 12111341-136-1mm (también disponible en una amplia gama de colores)

Piezas de 4 anillas de diferentes medidas de nikel / Ref: 32202069

Cordón de algodón encerado de color negro  de 2 mm / Ref: 45202223-168-2mm (disponible en gran variedad de colores)

Cierre magnético rectangular. Color Plata Vieja / Ref: 46070010-240-6mm

Pegamento 30 ml/27 gr Hasulith / Ref: 71510008

Punzón para agujerear / Ref: 40020002

Rodillo

Cuchilla

Film transparente

Montaje

01_ Amasar la arcilla polimérica de color negro suavemente con las manos y estirar la masa con un rodillo hasta conseguir una placa lisa de aproximadamente 1-2 mm de grosor.

01_Arcilla-polimérica

02_ Colocar las piezas de 4 anillas de nikel sobre la plancha de arcilla polimérica colocándolas como más os guste. Podéis utilizar más o menos piezas dependiendo del tamaño final que queráis para vuestro collar y situar las piezas de forma más simétrica o irregular, pero procurar que la pieza final tenga una forma ligeramente semicircular para que se adapte bien al cuello.

02_Arcilla-polimérica

03_ Presionar ligeramente las piezas de nikel para marcar la forma sobre la arcilla polimérica y recortar el contorno con la cuchilla o el punzón. Eliminar la arcilla sobrante de todo alrededor de la pieza.

03_4-anillas-nikel

04_ Mezclar los colores de la arcilla polimérica para conseguir diferentes tonos de los colores elegidos. Podemos utilizar los colores directamente o mezclar hasta conseguir el tono deseado. En este caso hemos mezclado el color blanco con un poco de negro para conseguir los tonos grises y el granate lo hemos utilizado directamente, así como el negro. Este material es muy fácil de mezclar y podemos conseguir colores totalmente homogéneos. Al mezclar hay que tener cuidado, ya que los colores oscuros predominan en las mezclas. Para oscurecer, coger primero el color más claro e ir añadiendo trocitos pequeños del más oscuro hasta conseguir el tono deseado.

04_Arcilla-polimérica

05_ Estirar la masa de arcilla polimérica de los diferentes colores con un rodillo hasta conseguir una placa lisa de aproximadamente 1 mm de grosor. Cortar las formas del interior de las anillas de las piezas de nikel de diferentes tonos y colocar cada color en el centro de cada una de las anillas, hasta rellenar toda la superficie.  Recortar el interior de los círculos superiores de los dos extremos y que nos servirán para poner el cordón del collar.

05_Arcilla-polimérica

06_ Colocar un trozo de papel film transparente sobre las anillas de nikel para evitar dejar marcas en la arcilla y pasar el rodillo por encima de las piezas metálicas para igualar la superficie. También podemos arreglar pequeñas imperfecciones pasando suavemente el dedo o cortando el exceso de arcilla polimérica con la cuchilla.

06_Arcilla-polimérica

07_ Retirar con cuidado el film transparente e introducir la pieza en el horno precalentado a 130º durante 20-30 minutos. Dejar enfriar.

07_Arcilla-polimérica

08_ Cortar dos trozos de 45 cm de cordón de algodón encerado de color negro de 2 mm y doblar cada uno por la mitad. Anudar cada cordón con un nudo de alondra en la anilla de cada extremo.

08_Arcilla-polimérica Ligada del vaquero

09_ Poner un pegamento en el interior del cierre magnético rectangular e introducir los dos extremos del cordón de algodón encerado de cada lado. Presionar ligeramente hasta que quede completamente pegado.

Y si queréis, también podéis realizar broches, pulseras o pendientes a juego utilizando la misma técnica. ¿Os animáis?

Collar-CIRCLES

design by GLÒRIA FORT