Recoger conchas mientras paseamos por la orilla de la playa es, sin duda, uno de los placeres del verano. Si has tenido la suerte de pasar tus vacaciones junto al mar y te has llevado de recuerdo unas bonitas conchas, entonces este será tu collar perfecto! El collar SEA propone un original engarzado para poder colocar en su interior conchas, aunque la misma idea puede servir también para piedras, ramas o cualquier otro elemento natural. La combinación de metales y piezas naturales siempre da un resultado elegante y romántico, muy dentro del estilo Boho que está tan de moda. Un collar muy marinero para recordar nuestros días junto al mar ¿Te animas?

Material

00_Material-Sea

Alambre de bonsai de 0.6mm de grosor. Color Dorado / Ref: 41069101-148-0,6mm

80 cm de cadena rolo gruesa. Color dorado / Ref: 12000408-218-3mm (también disponible en color dorado, plata y plata vieja)

Anilla barroca de 45 mm. Color Oro viejo / Ref: 14004791-285-46mm (también disponible en color plata y plata vieja)

Anillas redondas de 5 x 0,7 mm. Color Oro viejo  / Ref: 16070492-330-5mm (también disponibles en color plata, plata vieja y cobre)

Colgantes de pez. Color Oro viejo / Ref: 14041103 

Bolas de metal de 4 mm con agujero de 1 mm. Color Oro viejo / Ref: 32240439-300-4mm (también disponible en color dorado y plata vieja)

Engarces planos de 0,8 x 40 mm. Color Oro viejo / Ref: 11708417-404-40mm (también disponible en color plata, oro, plata vieja y cobre)

Cierre de mosquetón montado pequeño. Color oro viejo / Ref: 11704029-428-4mm (también disponible en color plata, plata vieja, dorado y cobre)

1 concha grande de 3-4 cm de diámetro

Conchas pequeñas con agujero

Alicates de cortar / Ref: 43000001

Alicates de engarzar / Ref: 43000003

Alicates plano profesional / Ref: 43000002

Montaje

01_ La anilla barroca de 45 mm de diámetro que hemos elegido como pieza central de este collar tiene dos orificios opuestos y que utilizaremos para hacer los aros donde introduciremos por un lado la cadena y por el otro colgaremos los abalorios y las conchas. Para empezar, introducir un engarce plano en uno de los orificios de dentro de la anilla hacia fuera.

01_Anilla-barroca

02_ Con los alicates de engarzar sujetar el engarce plano y formar un aro. La forma redondeada de los alicates nos ayudará a que el aro quede perfecto.

02_Anilla-barroca

03_ Con el alambre del engarce plano sobrante, dar varias debajo del aro y rematar bien la punta para evitar que nos arañe. Apretar bien la punta del alambre del engarce con los alicates planos para que no sobresalga.

03_Anilla-barroca

04_ Introducir un engarce plano en el otro agujero de la anilla barroca e insertar una bola de metal de 4 mm en el alambre. Realizar un aro de la misma forma que en el primer engarce.

04_Bola-de-metal

05_ Cortar un trozo de alambre de bonsai y sujetar un extremo con los alicates planos sobre la anilla barroca. Dar varias vueltas con el alambre sobre la anilla.

05_Alambre-de-bonsai

06_ Colocar la concha grande en el centro de la anilla barroca y con el alambre de bonsai crear un enrejado cruzando la anilla por encima y por debajo de la concha.

06_Alambre-de-bonsai

07_ Continuar cruzando el alambre de bonsai y enrollándolo en la anilla barroca hasta que la concha quede bien sujeta en el interior del alambre y no pueda caerse. Rematar muy bien el extremo del alambre con los alicates planos.

07_Alambre-de-bonsai

08_ En el aro en el que hemos colocado la bola engarzaremos con la ayuda de los alicates, los colgantes de peces y las conchas pequeñas. Para colgar las piezas utilizaremos anillas redondas y trozos de cadena rolo gruesa de diferentes longitudes En este collar hemos puesto dos peces y dos conchas, pero puedes personalizarlo como más te guste… Y si no has tenido la suerte de encontrar conchas perforadas en tu visita a la playa, no te preocupes! En l’Antiga Casa Sala encontraréis una gran cantidad de charms  marineros donde elegir. En estos enlaces os dejo una bonita selección de peces, anclas, estrellas de mar y conchas.

08_Colgante-de-pez

09_ Para colocar las conchas perforadas, introducir un engarce plano por una bola de metal de 4 mm y pasar el alambre por el agujero de la concha. La bola parecerá así una pequeña perla. A continuación, realizar un aro igual que en los pasos anteriores. Engarzar con anillas redondas y trozos de cadena rolo gruesa de diferentes longitudes como hemos hecho con los peces.

09_Engarce-plano

10_ Cortar 80 cm de cadena rolo gruesa de color oro viejo con los alicates de cortar y pasar por el interior del aro superior de la anilla barroca que hemos realizado al principio. Colocar el cierre de mosquetón en los extremos de la cadena con la ayuda de los alicates planos.

10_Cierre-de-mosquetón

Y recuerda que puedes personalizar el collar como más te guste, con conchas de diferentes colores y tamaños, colgantes y todo lo que se te ocurra de tema marinero… seguro que acertarás!

Collar-SEA-_-Gloria-Fort

design by GLÒRIA FORT