La Luna es el único satélite natural de nuestro planeta. Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna un objeto con importante influencia cultural desde la antigüedad tanto en el lenguaje, como en el calendario, el arte o la mitología. Pero lo más importante es la fascinación que despierta… MOON quiere ser la bisutería perfecta para aquellos amantes incondicionales de la Luna. El Shrink plastic o plástico mágico permite reproducir las diferentes fases lunares en las cuentas de este conjunto lunar. La impresión en el plástico mágico nos permite reproducir de forma precisa la cara visible de la Luna, con sus mares lunares de origen volcánico, lo que crea un conjunto muy original y especial.

Material

00_Material-Moon

Shrink plastic o plástico mágico / Ref: 10800041

Cadena rolo. Color plateado / Ref: 12000107-218-2,5mm

Anillas redondas de 5 x 0.7mm Plateada / Ref: 16070192-330-5mm

Cierre mosquetón montado pequeño de color plateado, con terminales de 3x4mm. / Ref: 11701029-428-4mm

Alicates de cortar / Ref: 43000001

Alicates plano profesional / Ref: 43000002

Tijeras

Perforadora de papel

Regla

Lápiz

Montaje

01_ Descargar la plantilla con las fases lunares e imprimirlo en una hoja de plástico mágico por la cara más rugosa con una impresora corriente de inyección de tinta. Escoger la impresión de calidad alta y papel normal. La plantilla que encontraréis en este tutorial tiene dos tamaños de Lunas, el mayor para el collar y el más pequeño para la pulsera y está calculado para que podáis imprimir las dos piezas en una única hoja de plástico mágico. Si preferís que la pieza sea más grande o más pequeña o queréis reducir el número de fases, sólo tenéis que aumentar o reducir la fotografía, pero tened en cuenta que el plástico encogerá durante la cocción.

Descargar plantilla en este enlace_ MOON esquema

01_Plástico-mágico

02_ Recortar con las tijeras todas las fases de la luna impresas en el plástico mágico. Si queréis mantener el orden podéis fijaros en el esquema o usar un truco y numerar cada Luna por la parte de atrás.

02_Plástico-mágico

03_ Girar cada una de las lunas y con la ayuda de la regla y un lápiz marcar el sitio donde perforaremos los agujeros en cada luna. Colocar la regla en el centro de la circunferencia y realizar una pequeña marca con el lápiz a 5 mm de cada lado. Procurad que todas las lunas estén bien colocadas antes de girarlas.

03_Plástico-mágico

04_ Colocar la perforadora de forma que la marca que hemos realizado con el lápiz quede en el centro del agujero de la perforadora. El taladro es de unos 5 mm, que al encogerse el plástico mágico quedarán más o menos en 2 mm. Realizar dos agujeros en cada luna, uno en cada extremo y repetir el mismo procedimiento en todas las fases lunares.

04_Plástico-mágico

05_ Cocer las piezas en el horno o utilizar una pistola de calor. Para cocer en el horno, colocar las piezas en una bandeja de horno sobre un trozo de papel de aluminio y poner en el horno precalentado a 175ºC durante unos 6-7 minutos. Al calentarse el plástico mágico se retuerce y encoge, hasta que finalmente vuelve a su posición inicial, pero mucho más grueso y pequeño. Cuando las piezas vuelvan a estar planas significa que ya ha finalizado la cocción y podemos sacarlas del horno o dejar de aplicar calor con la pistola. Cuando terminamos de cocer la pieza está flexible, así que podemos poner encima un objeto pesado y liso para aplanar las lunas.

05_Plástico-mágico

06_ Cuando las piezas ya estén frías podemos empezar a unirlas colocando las anillas redondas con la ayuda de los alicates planos. Engarzar todas las fases de la luna procurando que queden bien ordenadas.

06_Anillas-redondas

07_ Una vez unidas todas las fases lunares, cortar 15 cm de cadena rolo con la ayuda de los alicates de cortar y engarzar en las anillas de cada extremo.

07_Cadena-rolo

08_ Finalmente colocar el cierre de mosquetón en los dos extremos de la cadena rolo.

08_Cierre-de-mosquetón

09_ Para realizar la pulsera seguiremos los mismos pasos pero utilizando las piezas pequeñas. Podéis ajustar el tamaño de la pulsera engarzando el cierre de mosquetón en la última anilla o añadir anillas o un trozo de cadena rolo hasta obtener la longitud deseada.

09_Cierre-de-mosquetón

Collar-MOON

design by GLÒRIA FORT