Las borlas son un clásico en bisutería, por su belleza y por sus múltiples aplicaciones se han convertido en un elemento imprescindible. En el diseño de la borla ZARINA utilizaremos dos técnicas básicas de tejido de peyote: el peyote circular y el peyote tubular. Con estas dos técnicas podremos crear un capuchón con gran estilo que podréis personalizar con los colores que más os gusten. La borla ZARINA es tan elegante y versátil que puede ser utilizada en muchas aplicaciones… como pieza central de un collar, adorno de bolsos o llaveros, como adorno en el  hogar en pomos y cortinajes e incluso como adornos navideños. El nombre de ZARINA quiere ser un homenaje al trabajo de las decoraciones rusas y sus famosos huevos Fabergé.

Material

00_Material-Zarina

Cilindro TOHO-TREASURE matizado gris 11/0 de 1.8mm / Ref: 10821045-304-11/0

Cilindro TOHO-TREASURE matizado blanco gris 11/0 de 1.8mm / Ref: 10800145-304-11/0

Hilo S-Lon AA de color blanco / Ref: 73290101-262-0,4mm

Aguja de coser fina de acero Nº 12 / Ref: 06900437

Bolas lisas de cristal transparente de color gris de 3mm / Ref: 46932122-534-3mm

Fleco de cuquillo de 15cm de color gris / Ref: 45210209

Tijeras

Montaje

01_ Enhebrar un total de 16 cilindros de Toho-Treasure de color matizado blanco en el hilo y crear un círculo volviendo a pasar la aguja por todos los cilindros para fijarlos y evitar que se muevan. También podéis utilizar delicas, granito o cualquier otro tipo de rocalla o personalizar el diseño con los colores de Toho-Treasure que más os gusten.

01_Toho-zarina01_Peyote-circular-esquema

02_ En la siguiente vuelta insertar 8 cilindros de Toho alternando las cuentas tal como muestra el esquema.

02_Toho-peyote-circular02_Peyote-circular-esquema

03_ En la tercera vuelta realizaremos los aumentos del peyote circular. Para aumentar a 16 cilindros de Toho en las vueltas siguientes, pasar la aguja por la cuenta que sobresale, enhebrar dos cilindros y pasar la aguja por la cuenta siguiente . Repetir hasta completar toda la vuelta.

03_Toho-peyote-circular03_Peyote-circular-esquema

04_ En la vuelta siguiente enhebraremos un total de 16 cilindros de Toho alternando las cuentas tal como muestra el esquema. Continuar hasta completar un total de 10 vueltas desde el inicio siempre con 16 cilindros en cada vuelta realizando el tejido de peyote alternando las cuentas a enhebrar.

04_Toho-peyote-circular04_Peyote-circular-esquema

05_ En la vuelta número 11 iniciar el peyote tubular siguiendo el esquema hasta completar todo el dibujo.

05_Toho-peyote-cilindricoZarina-esquema-peyote

06_ Para realizar las disminuciones de las puntas inferiores pasar la aguja por el interior de los cilindros blancos de la vuelta anterior hasta que sólo quede un cilindro en cada punta.

06_Toho-peyote-cilindrico

07_ Una vez terminada la última punta, enhebrar 1 bola gris – 4 cilindros blancos de Toho – 1 bola gris – 1 cilindro blanco de Toho y volver a introducir la aguja por la última bola gris.

07_Bola-lisa-cristal

08_ Enhebrar 4 cilindros blancos y una bola gris e introducir la aguja en el cilindro de Toho blanco de la siguiente punta. Repetir los mismos pasos hasta completar toda la vuelta al capuchón. Rematar bien el hilo pasándolo entre los cilindros en diferentes direcciones.

08_Bola-lisa-cristal

09_ Cortar 20 cm de fleco de cuquillo y enroscarlo sobre si mismo. Fijar la parte superior de la borla con unas puntadas y con el mismo hilo y una aguja larga introducir la borla en el interior del capuchón de peyote pasando la aguja por el agujero superior y tirando del hilo.

09_Fleco-de-cuquillo

10_ En el mismo hilo y con la aguja fina, enhebrar una bola gris, 22 cilindros de Toho blancos y pasar de nuevo la aguja por la bola gris. Pasar varias veces el hilo por el interior de los cilindros y rematar bien el hilo.

10_Bola-lisa-cristal

Si queréis usar la borla como collar podéis enhebrar cilindros de Toho y bolas de cristal o bien utilizar una cadena o un cordón de la longitud deseada.

Borla-ZARINA-_-Gloria-Fort

design by GLÒRIA FORT