La arcilla polimérica es un material muy versátil que nos permite infinidad de posibilidades en nuestros diseños de bisutería y manualidades. En el diseño del anillo DREAM proponemos utilizar la plasticidad de la arcilla para incrustar brillantes Swarovski de diferentes tamaños y colores para crear este diseño que representa la luna en cuarto creciente sobre un cielo cuajado de bonitas y brillantes estrellas de strass. Puedes personalizar el anillo utilizando diferentes colores de arcilla como el negro, el azul o el violeta, así como elegir diferentes gamas de color para el fondo estrellado.

Material

00_Material-Dream

Pastilla Sculpey de arcilla polimérica para moldear. Color Negro y Lila / Ref: 12100421-136-1mm y 12100355-136-1mm (también disponible en una amplia gama de colores)

Piedras para pegar ss5 Cristal Swarovski / Ref: 15050014-1-ss5

Piedras para pegar ss16 Cristal Swarovski / Ref: 15161504-1-ss16

Piedras para pegar ss20 Cristal Swarovski de colores variados/ Ref: 15200004-1-ss20

1 Base de anillo redondo con ribete de 24 mm. Color plata vieja / Ref: 24070041-281-24mm (también disponible en plata y oro viejo)

Punzón para agujerear / Ref: 40020002

Rodillo

Cuchilla

Moneda o cualquier objeto redondo de unos 24 mm de diámetro

Papel de lija de agua (opcional)

Montaje

01_ En primer lugar amasar la arcilla polimérica suavemente con las manos. Podemos utilizar los colores directamente o mezclar hasta conseguir el tono deseado. En este caso hemos mezclado el color lila con un poco de negro para conseguir un tono más oscuro, aunque también podemos utilizar directamente un solo color. Este material es muy fácil de mezclar y podemos conseguir un color totalmente homogéneo amasándolo con los dedos. Al mezclar hay que tener cuidado, ya que los colores oscuros predominan en las mezclas. Para oscurecer, coger primero el color más claro e ir añadiendo trocitos pequeños del más oscuro hasta conseguir el tono deseado.

01_Arcilla-polimérica

02_ Estirar la masa de arcilla polimérica con un rodillo hasta conseguir una placa lisa de aproximadamente 1-2 mm de grosor. Si tenéis, también podéis estirar la masa con la laminadora.

02_Arcilla-polimérica

03_ Marcar la arcilla polimérica con la base del anillo con ribete y recortar todo el diámetro utilizando la cuchilla o el punzón. Separar el anillo con la arcilla en el interior de la base con cuidado.

03_Base-anillo-redondo

04_Con la ayuda de una moneda o un objeto redondo de unos 24 mm de diámetro, recortar con un agujero en la placa de arcilla polimérica con la ayuda de la cuchilla o el punzón.

04_Arcilla-polimérica

05_ Colocar la placa perforada sobre la base del anillo para formar la media luna. Recortar la arcilla polimérica sobrante alrededor del ribete de la base.

05_Arcilla-polimérica

06_ Poner los brillantes Swarovski más grandes en la parte más baja de la arcilla y acabar de rellenar con los brillantes pequeños. Presionar ligeramente para que los brillantes se hundan ligeramente en la arcilla y queden bien sujetos una vez endurecida la arcilla polimérica.

06_Brillantes-Swarovski

07_  Alisar la superficie y el contorno de la pieza con cuidado. Se puede utilizar un poco de polvos de talco para evitar dejar marcas de huellas sobre la superficie de la pieza o se puede lijar una vez cocida para eliminar las imperfecciones.

07_Brillantes-Swarovski

08_ Introducir el anillo en el horno precalentado a 130º durante 20-30 minutos. Dejar enfriar el anillo. Si se desea un acabado más suave o queremos eliminar algunas imperfecciones se puede pulir con una lija de agua humedecida realizando suaves movimientos circulares.

08_Arcilla-polimérica

09_ Si optamos por lijar la pieza, esta quedará ligeramente mate. Para pulir el anillo lo podemos  secar con mucha energía, con unas medias, una tela vaquera o con un paño suave para conseguir un acabado perfecto y  ligeramente satinado. También puede hacerse con un taladro colocándole un accesorio para pulir.

09_Arcilla-polimérica

Y si queréis, también podéis realizar colgantes o pulseras a juego con el mismo diseño utilizando diferentes bases redondas con ribete. ¿Os animáis?

Anillo-DREAM

design by GLÒRIA FORT