Los complementos dorados y sencillos son tendencia en bisutería, combinados con un simple block de color blanco conseguimos unos pendientes elegantes y modernos muy aptos para cualquier ocasión. Puedes personalizar el diseño utilizando diferentes tonos de metal y combinándolos con diferentes colores según sean tus preferencias… seguro que acertarás!

Material

00_Material-Tubular

Tubo de metal 60 x 500 mm. Color Dorado / Ref: 08030048-282-500mm (también disponible en color oro viejo)

Engarce con anilla 0.8 x 40mm. Color Dorado / Ref: 11708316-337-40mm

Anilla redonda 5 x 0,7 mm. Color Dorado / Ref: 16070392-330-5mm

Pastilla Sculpey para moldear. Color Perla / Ref: 12111011-136-1mm

Alicates plano profesional / Ref: 43000002

Cinta adhesiva

Esmalte de uñas blanco

Montaje

01_ Cortar un trozo de arcilla polimérica Sculpey de color blanco y amasar ligeramente. Formar un pequeño churro y rellenar el tubo de metal introduciendo la arcilla polimérica en su interior.

01_Tubo-metal-tubular

02_ Introducir el engarce con anilla en el centro de uno de los extremos. Repetir el mismo proceso en el otro cilindro. Introducir los tubos en el horno precalentado durante 3 minutos. El metal se calienta mucho, así que deberéis prestar mucha atención a las quemaduras.

02_Engarce-con-anilla

03_ Una vez los cilindros se hayan enfriado, marcaremos con un rotulador unos 12 mm desde el extremo del tubo donde tenemos el engarce. Si queréis podéis personalizar la zona a pintar haciéndola más grande o pequeña o bien realizar varios bloques de color.

03_Tubo-metal-tubular

04_ Poner cinta adhesiva alrededor del tubo siguiendo las marcas de rotulador.

04_Tubo-metal-tubular

05_ Pintar la parte superior del tubo con esmalte de uñas. Dejar secar bien y dar una segunda capa si fuera necesario. Una vez seco el esmalte, quitar la cinta adhesiva y eliminar los restos de marcas de rotulador y adhesivo con un algodón mojado en un poco de alcohol.

05_Tubo-metal-tubular

06_ Para crear los ganchos de los pendientes usaremos otro engarce con anilla y lo doblaremos con la ayuda de cualquier lápiz o herramienta redondeada.

06_Engarce-con-anilla

07_ Con la ayuda de los alicates planos doblaremos un poco el extremo. Realizaremos los mismos pasos en el otro engarce procurando que queden iguales. También podéis utilizar un gancho cerrado un gancho abierto de color dorado ya realizados. Y si tenéis alergia a alguno de estos materiales, también podéis encontrar en l’Antiga Casa Sala un gancho abierto de plata de ley chapado en oro, perfecto para pieles delicadas.

07_Engarce-con-anilla

08_ Unir el cilindro pintado con el gancho mediante una anilla redonda dorada con la ayuda de los alicates planos y ya tendremos los pendientes terminados.

08_Anilla-metal

Y si lo deseáis, podéis hacer el collar a juego… Pintar el cilindro de metal de la misma forma que los pendientes. Cortar 50 cm de cadena rolo de color dorado e introducir la cadena a través del cilindro de metal pintado. A continuación colocar el cierre de mosquetón con la ayuda de los alicates… y listo!! Un precioso y moderno conjunto.

TUBULAR-pendientes_-Gloria-Fort

design by GLÒRIA FORT