Los capazos de mimbre son un clásico… ideales para la playa  y perfectos para cualquier ocasión. Pero los cestos decorados son sin duda la estrella de este verano y se han convertido en imprescindibles, por esta razón no puedes dejar pasar la ocasión de decorar de una forma personal tu capazo veraniego con otro de los top ten de la temporada, los flecos. Materiales como la antelina, el galón de tonos caquis, rosados y tostados naturales junto con los medallones planos de peltre en oro viejo dan al conjunto un toque BOHO. El estilo Boho recoge todos los estilismos de inspiración bohemia y hippie, pero con un toque de glamour. Además, podrás adaptar el diseño a cualquier tamaño y forma de capazo y cubrir sólo un lado de tu cesto o las dos caras del capazo, como más te guste. Escoge tus colores favoritos y manos a la obra. ¿Empezamos?

Material

00_Material-VIMET

Capazo de mimbre

Fieltro de color negro / Ref: 12102021

Antelina de 3×1,4 mm color marrón / Ref: 81830781 (también disponible en otros colores)

Antelina de 3×1,4 mm color olivina / Ref: 81836480 (también disponible en otros colores)

Antelina de 3×1,4 mm color rosa palo / Ref: 81838280 (también disponible en otros colores)

Antelina de 3×1,4 mm color natural / Ref: 81831180 (también disponible en otros colores)

Galón acrílico de 17 mm de colores caqui y rosa palo / Ref: 48000019

Medallas de peltre lisas con agujero superior de color oro viejo / Ref: 14041001 (también disponible en otros colores)

Anillas redondas de 8×0,9 en color oro viejo / Ref: 16809401 (también disponible en otros colores)

Chafas de latón de 4mm color oro viejo / Ref: 02720404  (también disponible en otros colores

Pegamento para tejidos marca Gütermann creativ / Ref: 35000005

Cinta marrón  de 2 cm o bies marrón

Tijeras

Montaje

01_ Cortar 1 m de cinta de galón en tres partes iguales.

01_Galón-VIMET

02_ Cortar 3 tiras de antelina de tres colores diferentes del mismo tamaño que la cinta de galón.

02_Antelina-VIMET

03_ Enhebrar 10 chafas de color oro viejo en una de las tiras de antelina. Distribuir las chafas dejando aproximadamente una distancia de 3,5 cm entre ellas.

03_Chafas-VIMET

04_ Cortar 3 tiras de 50 cm de antelina de tres colores diferentes: marrón, natural y verde. Poner un poco de pegamento en los extremos juntos y dejar secar para mantener los cordones juntos. Realizar una trenza de 3 cabos de la misma longitud que la cinta de galón. Repetir para realizar otra trenza igual combinando los colores: marrón, natural y rosa palo. Puedes combinar los colores como más te guste o usar un único color en cada trenza.

04_Antelina-VIMET

05_ Cortar un trozo de fieltro de aproximadamente 35×8 cm. Poner pegamento especial para tejidos en la parte de atrás de la cinta de galón y pegar sobre el fieltro alineándola con el extremo superior. A continuación, pegar de la misma forma una de las trenzas. Procurar que entre la cinta y la trenza no quede ningún hueco para que no se vea el fieltro.

05_Pegamento-VIMET

06_ Continuar pegando el resto de las cintas y la trenza alternándolas. Presionar ligeramente y dejar secar hasta que queden bien adheridas.

06_Fieltro-VIMET

07_ Poner pegamento en la parte de atrás de las tiras de antelina y pegarlas en el centro de las cintas de galón. Colocar la cinta de antelina con las chafas sobre la cinta central. También podéis poner todas las cintas de un mismo color o poner chafas en todas las cintas para personalizar vuestro diseño.

07_Antelina-VIMET

08_ Cortar 1 tira de antelina de 50 cm que nos servirá de base y 60 tiras de 30 cm cada una para realizar los flecos. Para colocar cada uno de los flecos realizaremos un nudo de alondra. El nudo de alondra es uno de los nudos básicos o de inicio de macramé. Para realizarlo, doblar las tiras por la mitad y pasar el extremo doblado por debajo de la tira de base. Con la parte de la cuerda doblada bajo la tira de base, poner los cabos de la cuerda en la que queremos hacer el nudo por la parte superior. Los cabos se pasarán por la parte del arco que hemos formado, pero dejando siempre la cuerda guía en el medio. Tirar de los cabos para ajustar el nudo procurando que los dos extremos sean igual de largos.

08_Nudo-de-alondra-VIMETLigada del vaquero

09_ Seguir anudando de la misma forma las 60 tiras de antelina para formar el fleco.

09_Fleco-VIMET

10_ Insertar una anilla redonda en 9 medallas de peltre de color oro viejo. Colocar una anilla con una medalla en la cinta de base cada 6 nudos a partir de uno de los extremos.

10_Medalla-VIMET

11_ Poner pegamento en la parte de atrás de la cinta de base con los anudados y pegar el fleco a continuación de la última cinta dejando un poco de espacio entre en extremo de la tela y el primer nudo del fleco para que podamos colocar el remate de cinta en el extremo. Recortar el fieltro sobrante por la parte de atrás.

11_Fleco-VIMET

12_ Cortar un trozo de unos 8 cm de cinta ancha o bies y pegar en la parte de delante dejando sobresalir la mitad de la cinta.

12_Cinta-VIMET

13_ Poner pegamento en los dos extremos y doblarlos hacia adentro. Finalmente, poner pegamento en la otra mitad y pegar. Cortar el sobrante del otro extremo y realizar los mismos pasos en el otro lado.

13_Cinta-VIMET

14_ Pegar la pieza centrada en el cesto de mimbre. Repetir los mismos pasos si se desea decorar también la parte de atrás.

14_Capazo-VIMET

Además, este diseño nos puede servir para decorar también bolsos, como pieza frontal de cinturones, embellecedores de botas… Personaliza tu capazo con los colores que más te gusten ¡¡Será único y muy personal!!

CAPAZO-BOHO-Gloria-Fort

design by GLÒRIA FORT