El collar ASYMMETRIC está realizado con cordón de lino natural y piezas metálicas huecas sin pintar de diferentes tamaños y formas geométricas. La disposición asimétrica de las piezas, el acabado mate y rústico de los materiales y el anudado convierten este collar en un diseño muy moderno y vistoso. El cierre, realizado con el mismo cordón anudado y una de las piezas del collar hace que el conjunto tenga armonía y coherencia en las formas. Este tipo de cierre también puede ser utilizado para otros collares y pulseras.

Material

00_Material-ASYMMETRIC

Lino de 0.8 mm color amatista / Ref: 10584713 (disponible en otros colores)

Piñón de metal hueco de 26 mm de color plateado sin pintar / Ref: 99261101

Disco de metal hueco de 20 mm de color plateado sin pintar / Ref: 99207114

Disco de metal hueco de 34 mm de color plateado sin pintar / Ref: 99347113

Cuadrado de metal de 19mm de color plateado sin pintar / Ref: 99187115

Aguja lanera

Pegamento de cianocrilato

 Tijeras

Montaje

01_ Cortar 20 tiras de 1,50 m cada una de cordón de lino. Doblarlas por la mitad formando una anilla en el centro. Si queréis, podéis sujetar los cordones anudando un trozo de cordón justo en el centro.

01_Lino-ASYMMETRIC

02_ Cortar una tira de 3 m y doblar uno de los extremos a unos 20 cm. Colocar el bucle en dirección contraria a la anilla para crear un nudo corredizo.

02_Lino-ASYMMETRIC

03_ Con el extremo largo del cordón, dar varias vueltas sobre todos los demás cordones en dirección contraria de la anilla. Introducir el cordón por el interior del bucle y tirar de los dos extremos del cordón para cerrar el nudo.

03_Lino-ASYMMETRIC01_Nudo corredizo

04_ Una vez terminado el nudo corredizo ya podéis retirar el cordón que sujetaba los cordones y empezar el anudado de la anilla. Para realizarlo sólo tenéis que pasar el cordón más largo que ha quedado del nudo corredizo por el interior de la anilla y a continuación entre la anilla y el bucle que ha formado el cordón. Tirar suavemente para realizar el primer nudo.

04_Lino-ASYMMETRIC

05_Repetir el mismo anudado alrededor de toda la anilla. Enhebrar el cordón sobrante en la aguja lanera y atravesar el nudo corredizo. Añadir el cordón sobrante al resto de cordones del collar.

05_Lino-ASYMMETRIC

06_ Realizar un nudo simple con todos los cordones a unos  25 cm del extremo de la anilla.

06_Lino-ASYMMETRICMedio nudo

07_ Toma 3 cordones y realiza un nudo simple. Enhebra con la ayuda de la aguja lanera las 3 hebras en una de las piezas de metal y realiza otro nudo simple a continuación. Para situar los nudos con mayor precisión puedes usar la aguja dentro del nudo para desplazarlo.

07_Cuadrado-de-metal-ASYMMETRIC

08_ Colocar de la misma forma el resto de las piezas metálicas, alternando la posición y las formas como más os guste.

08_Metal-hueco-ASYMMETRIC

09_ Realizar otro nudo simple a continuación de las piezas metálicas volviendo a unir todos los cordones.

09_Lino-ASYMMETRIC

10_ Enhebrar un trozo de cordón en la aguja lanera e insertar un piñón hueco. Dar varias vueltas de cordón alrededor de los demás cordones y por el interior de la pieza de metal. Tensar el cordón y anudar en la parte posterior de la pieza de metal. Poner una gota de pegamento para fijar el nudo y cortar el cordón sobrante.

10_Piñon-ASYMMETRIC

11_ Doblar los cordones y con otro trozo de cordón realizar un nudo corredizo de la misma forma que lo hemos realizado en el otro lado.

11_Piñon-ASYMMETRIC

12_ Cuando tengamos la longitud de anudado deseada, cortar los extremos de los cordones del collar. Dar un par de vueltas más al nudo corredizo para tapar las puntas, introducir el extremo en la lazada y tirar para cerrar el nudo. Poner una gota de pegamento en todos los nudos y cortar los extremos de cordón sobrantes para terminar el collar.

12_Nudo-corredizo-ASYMMETRIC

.. Y puedes realizarlo con los colores de lino que más te gusten… un complemento perfecto!!

Collar-ASYMMETRIC-_-Gloria-Fort

design by GLÒRIA FORT