El collar CORD está realizado usando únicamente cordones de diferentes tamaños y colores. Utilizaremos el telar para entretejer los diferentes cordones que crearan la pieza central del collar. El resultado es ligero, original y muy favorecedor. Podrás personalizar el diseño utilizando diferentes colores o colocando el cordón principal de diferentes formas. Se trata de una técnica con un sinfín de posibilidades que te encantará.

Material

00_Material-CORD

Cordón sintético de color marrón claro de 1 mm / Ref: 01817201 (también disponible en gran variedad de colores)

Cordón sintético de color avellana de 1 mm / Ref: 01817101 (también disponible en gran variedad de colores)

Cordón sintético de color verde caqui de 1 mm / Ref: 01816201 (también disponible en gran variedad de colores)

Cordón sintético de color marrón de 1 mm / Ref: 01810701 (también disponible en gran variedad de colores)

Cordón sintético de color beige de 1 mm / Ref: 01811001 (también disponible en gran variedad de colores)

Cordón sintético de color dorado de 1 mm / Ref: 01919301 (también disponible en gran variedad de colores)

Cordón de algodón de 4 mm colores tierra / Ref: 28104007 (también disponible en otros colores)

Telar de madera para tejer / Ref: 86000001

Aguja gran ojo de 125 mm / Ref: 73290002

Pegamento de cianocrilato

Tijeras

Montaje

01_ Cortar 12 tiras de 1,5 m cada una de cordón de 1 mm. En este caso, hemos usado un total de 6 colores, así que cortaremos 2 tiras de cordón de cada color, pero podéis usar los colores que más os gusten. Realizar un nudo simple a una distancia de 50 cm de uno de los extremos con todos los cordones juntos.

01_Cordón-CORDMedio nudo

02_ Realizar otro nudo simple con todos los cordones a una distancia de 37 cm del primero. Separar los cordones en 3 grupos de 4 hebras y realizar 8 cm de trenzado.

02_Cordón-CORD

03_ Cortar un trozo de cordón de 1 mm del color que más os guste. En este caso hemos utilizado el cordón de color dorado para realizar todos los anudados y el tejido. Realizar un nudo corredizo a continuación del trenzado.

Para realizar el nudo corredizo, doblar un extremo del cordón formando una anilla y ponerlo encima de los demás cordones. Con uno de los extremos, realizar varias vueltas alrededor de los otros cordones. Pasar el extremo del cordón por el centro de la anilla que ha formado el cordón doblado. Tirar de los dos extremos del cordón para apretar el nudo.

01_Nudo corredizo02_Nudo corredizo03_Nudo corredizo04_Nudo corredizo

03_Nudo-CORD

04_ Daremos más o menos vueltas dependiendo de lo largo que queramos el nudo. En este caso hemos realizado un total de 15 vueltas. Poner una gota de pegamento en los extremos y cortar el cordón que sobresale del nudo corredizo. Realizar un nudo corredizo de la misma forma y tamaño y a la misma distancia del otro nudo.

04_Ciano-CORD

05_ Colocar los dos nudos corredizos lo más próximos posible a la parte superior del telar y poner un cordón en cada una de las ranuras de la pieza superior.

05_Telar-CORD

06_ Pasar los cordones por las ranuras de la pieza inferior del telar bien alineados. Cuando tengamos anudados los cordones y distribuidos de forma longitudinal en las ranuras del telar, anudar 12 de los cordones en cada pivote y girar para tensar los hilos.

06_Telar-CORD

07_ Cortar un trozo de cordón de 1mm color dorado y enhebrar la aguja de gran ojo. Empezar a tejer pasando el hilo por encima y por debajo de los hilos tensados de la urdimbre en el telar a unos 7,5 cm de la pieza superior con ranuras del telar. Al volver, pasaremos por debajo del hilo que en la vuelta anterior hemos pasado por encima y por encima la que habíamos pasado por debajo, tal como se muestra en el esquema. Realizar 4 vueltas de tejido.

07_Telar-CORDTejido plano esquema

08_ Juntar bien los hilos y sujetarlos con unas puntadas con hilo del mismo color para que no se desplacen. Coser sólo los hilos de la trama horizontal y dejar libres los verticales para que puedan desplazarse más adelante.

08_Telar-CORD

09_ Cortar un trozo de cordón de algodón de 4 mm y hacer un nudo corredizo de 8 vueltas en uno de los extremos. Tejer pasando por encima y por debajo de la urdimbre como en las vueltas anteriores.

09_Telar-CORD

10_ Pasar el cordón de 1mm por encima o por debajo del cordón de 4 mm, según la vuelta, y tejer 4 vueltas más con el cordón dorado. Tomar el cordón de algodón y tejerlo en sentido contrario de forma que quede formando un zigzag.

10_Telar-CORD

11_ Repetir el mismo procedimiento de 4 vueltas con el cordón dorado y una con el cordón grueso hasta completar 5 vueltas del cordón grueso. Terminar con 4 vueltas del cordón de 1 mm. Anudar todos los cordones de la urdimbre juntos con un nudo corredizo de 18 vueltas.

11_Telar-CORD

12_ Sacar los cordones de las ranuras del telar y tirar de los cordones verticales para igualar su longitud. Cortar los cordones de la borla inferior para terminar el collar.

12_Cordón-CORD

Collar-CORD3-Gloria-Fort

design by GLÒRIA FORT