CUIR es un collar geométrico realizado con cordón de cuero natural y alambre de aluminio. Mediante el enrollado del alambre iremos creando las diferentes piezas que sujetan los cordones de diferentes longitudes. Este sistema de unión de cordones puede ser utilizado para crear muchas combinaciones en collares, pulseras o pendientes. Un diseño que podrás personalizar combinando los colores de cuero y alambre. Su forma estructurada en diferentes niveles y el anudado con alambre dan a la pieza un cierto aire étnico, a la vez que elegante y muy favorecedor.

Material

00_-material-cuir

Cordón de cuero de 4 mm de color marrón / Ref: 99040710 (también disponible en otros colores)

Alambre de aluminio de 1.5mm. Color Marrón con aguas Rosas / Ref: 81150715-147-1,5mm (también disponible en gran variedad de colores)

Cierre para cuero de color oro viejo / Ref: 21004508 4mm (disponible en otros colores)

Pegamento 30 ml/27 gr Hasulith / Ref: 71510008

Alicates plano profesional / Ref: 43000002

Alicates de cortar / Ref: 43000001

Cuchilla

Haz clic aquí para poder ver en un sólo enlace todo el material.

Montaje

01_ Cortar un trozo de cordón de cuero de 30 cm y otro de 6 cm con la cuchilla realizando un corte recto en vertical y 17 cm de alambre de aluminio con los alicates de cortar.

01_cuero-cuir

02_ Situar el trozo pequeño de cordón a 3 cm del extremo del cordón largo. Aprovecharemos la curvatura del cuero para ir situando todos los cordones por la parte exterior. Enroscar 6 vueltas el alambre alrededor de los dos cordones cerca del extremo del cordón corto.

02_alambre-cuir

03_ Cortar los extremos del alambre en diagonal por la parte de atrás y torcer ligeramente los extremos hacia el interior con los alicates planos para evitar rasguños. Para no estropear el alambre con los alicates, podéis utilizar un trapo o un pañuelo de papel para cubrir la superficie si fuera necesario apretar o recolocar el alambre.

03_alicates-cuir

04_ Enroscar de la misma forma el otro extremo del cordón corto.

04_alambre-cuir

05_ Cortar un cordón de cuero de 16 cm y situarlo a 4 cm del anterior. Unir los dos cordones enroscando el alambre por el extremo superior de la misma forma.

05_alambre-cuir

06_ Cortar dos cordones de 10 cm y poner un poco de pegamento en uno de los extremos y presionar ligeramente los dos cordones hasta que queden unidos.

06_pegamento-cuir

07_ Una vez pegados, cortar el extremo de los dos cordones en diagonal. Cortar 26 cm de alambre, situar los dos cordones unidos a 4 cm del extremo del cordón anterior y enroscar el alambre alrededor de los 4 cordones juntos.

07_cuchilla-cuir

08_ Repetir los mismos pasos para realizar el otro lado del collar, teniendo en cuenta que la curvatura del cordón tiene que ser hacia el lado contrario.

08_alambre-cuir

09_ Unir a una distancia de 4 cm del extremo de los cordones anteriores los dos cordones interiores de cada lado. Realizar 6 vueltas con 26 cm de alambre de la misma forma que hemos unido los 4 cordones en el paso anterior.

09_alambre-cuir

10_ Repetir el enroscado con el alambre uniendo 4 cordones a cada uno de los lados y finalmente volver a unir los 4 cordones centrales.

10_alambre-cuir

11_ Cortar con la cuchilla los 4 cordones de cada lado en diagonal para formar la punta central.

11_alambre-cuir

12_ Poner un poco de pegamento en el cierre de gancho, introducir los cordones de forma que el gancho del cierre quede hacia arriba y presionar ligeramente hasta que quede perfectamente adherido para terminar el collar.

12_gancho-cuir

 cuir-gloria-fort

design by GLÒRIA FORT