Los chokers o gargantillas son uno de los complementos estrella de esta temporada. El choker BRAID está trenzado combinando el trenzado de 7 y de 5 hebras, dando como resultado un elegante y original motivo que podrás utilizar también para elaborar otras piezas de bisutería como pulseras o cinturones. Además, el anudado y el tamaño de esta gargantilla te permitirá utilizarla también como una pulsera de dos vueltas o como diadema para el pelo. ¡Escoge tu color de antelina favorito y manos a la obra!
Material
Antelina de 3×1,4mm de color marrón / Ref: 81837780 (también disponible en otros colores)
Terminal de media circunferencia de 20mm de color oro viejo / Ref: 09040018
Terminal de 1,5 mm color oro viejo / Ref: 02400029
Anillas redondas de 5mm color oro viejo / Ref: 16070492
Pegamento 30 ml/27 gr Hasulith / Ref: 71510008
Alicates plano profesional / Ref: 43000002
Tijeras
Haz clic aquí para poder ver en un sólo enlace todo el material
Montaje
01_ Cortar 7 tiras de antelina de 50 cm de longitud cada una. Colocarlas planas una al lado de la otra en uno de los extremos y pegarlas entre si con un poco de pegamento.
02_ Colocar el terminal de media circunferencia en el extremo y presionar con la ayuda de los alicates planos con cuidado de no dejar marcas en el metal. También podéis proteger el metal con un trapo un papel antes de presionar con la herramienta.
03_ Para empezar el trenzado, tomaremos el cordón 3 de la izquierda y lo pasaremos por encima del 4 y por debajo del 5. Colocaremos el cordón hacia el terminal procurando que todos los cordones queden bien colocados.
04_ A continuación tomaremos el cordón 6 y lo pasaremos hacia la izquierda por debajo del 3, por encima del 5 y por debajo del 4 y ajustaremos los cordones hacia arriba.
05_ Una vez trenzado el inicio, empezar el trenzado de 7 cabos. Pasar el cordón del extremo de la izquierda por encima-debajo-encima de los 3 cordones siguientes hacia la derecha. Ajustar los cordones hacia arriba.
06_ Tomar el cordón del extremo de la izquierda y pasarlo por debajo-encima-debajo de los cordones siguientes hacia la izquierda. Ajustar el trenzado. Repetir el trenzado con el cordón de la izquierda y luego con el de la derecha siguiendo los mismos pasos.
07_ Dejar a un lado los cordones de cada uno de los extremos y empezar el trenzado con 5 cabos. Pasar el cordón por debajo y por encima de los dos cordones siguientes hacia la derecha.
08_ Tomar el cabo de la izquierda y pasarlo por debajo y por encima de los dos siguientes hacia la izquierda. Repetir el trenzado con el cordón de la izquierda y el de la derecha una segunda vez. Ajustar bien los cordones del trenzado.
09_ A continuación, volver a tomar los dos cabos de los extremos que habíamos dejado aparte y empezar otra vez el trenzado de 7 cabos repetido dos veces y el trenzado de 5 cabos dos veces.
10_ Repetir la misma secuencia 11 veces hasta obtener una trenza de 30 cm de longitud.
11_ Cortar los cordones y poner un poco de pegamento en el extremo como hemos hecho al principio. Colocar el terminal de media circunferencia con el alicates plano.
12_ Cortar una tira de antelina de 30 cm y colocar un extremo en el terminal de 1,5 mm con la ayuda del alicates plano. Unir los dos terminales con una anilla redonda.
13_ Realizar un nudo simple en el extremo de la tira de antelina y repetir los mismo pasos en el otro extremo para terminar la gargantilla.
Para realizar la pulsera, usaremos 7 cordones de 25 cm cada uno y trenzaremos de la misma forma. Para cerrar la pulsera podemos colocar un cierre de mosquetón de 12mm de color oro viejo y una anilla ovalada en el otro extremo.
Puedes seguir el mismo procedimiento que en la gargantilla para hacer diademas sustituyendo las tiras del cierre por una cinta elástica o hacer un cinturón simplemente haciendo un trenzado más largo.
design by GLÒRIA FORT