ENCAIX es un anillo multiposición realizado con la técnica del brick stitch o punto ladrillo. Su originalidad reside en que se pueden combinar dos o más piezas para crear un gran número de variantes, ya que cada pieza puede encajar con la anterior. Puede realizarse con miyuki delicas o cilindro toho treasure 11/0 y crear gran cantidad de variantes de color, creando así combinaciones siempre diferentes y originales.

Material

Cilindro Toho treasure de 11/0 de color plata oscura galvanizada / Ref: 10814046 (disponible en gran variedad de colores)

Cilindro Toho treasure de 11/0 de color matizado gris / Ref: 10821045  (disponible en gran variedad de colores)

Hilo S-Lon AA de color negro / Ref: 73290201 (también disponible en otros colores)

Aguja de coser fina de acero Nº 12 / Ref: 06900437

Tijeras

Haz clic aquí para poder ver en un sólo enlace todo el material.

Montaje

01_ Cortar un trozo de hilo y enhebrar una aguja fina en cada extremo. Insertar el primer cilindro introduciendo las dos agujas por su interior. Tirar de los dos extremos y situar el cilindro aproximadamente en la mitad del hilo.

02_ Seguir insertando cilindros cruzando cada vez las agujas en direcciones opuestas por el interior de cada una de las piezas. Enhebrar de la misma forma tantos cilindros como sean necesarios para el contorno del dedo. Los dos últimos cilindros serán del segundo color elegido.

03_ Cerrar el círculo de cilindros enhebrando la última pieza de la fila con la primera que hemos enhebrado y verificar  el tamaño del contorno. Esta vuelta corresponde a la marcada con una flecha en el esquema. A partir de ahora seguiremos el enhebrado con una de las agujas para realizar la parte ancha del anillo y reservaremos la otra para realizar la punta más adelante.

04_ A partir de ahora empezaremos las disminuciones a partir del centro del anillo. Enhebrar en la aguja un cilindro del color gris claro y otro gris oscuro  siguiendo el esquema y pasar la aguja por debajo del hilo que une el segundo y el tercer cilindro a partir del centro del triángulo.

Brick-stitch-esquema-02

05_ Enhebrar de nuevo los dos cilindros en dirección contraria.

Brick-stitch-esquema-03

06_ Introducir la aguja de abajo hacia arriba en el segundo cilindro para fijar las piezas en su lugar correcto. De esta forma empezaremos cada una de las filas del esquema a partir del centro del triángulo.

Brick-stitch-esquema-04

07_ Enhebrar un nuevo cilindro. Introducir la aguja entre el hilo que sujeta los dos cilindros siguientes y volver a insertar la aguja dentro del cilindro de abajo hacia arriba. Repetir de la misma forma hasta tejer todos los cilindros de la fila. Enhebrar un cilindro gris claro al final.

Brick-stitch-esquema-05

08_ Girar el anillo dándole la vuelta hacia dentro de forma que quede colocado para empezar la siguiente vuelta como al inicio.

09_ Tejer todas las vueltas de la misma forma disminuyendo un cilindro cada vez y girando el anillo al final de cada vuelta para volver a empezar. Realizar la última vuelta toda del segundo color. Para rematar el hilo, pasar con la aguja por el interior de los cilindros cambiando de dirección varias veces y cortar el hilo sobrante.

10_ Tomar el otro hilo para realizar la punta del anillo. Tejer de la misma forma siguiendo el esquema y disminuyendo dos cilindros en cada vuelta hasta que nos quede un solo cilindro. Rematar el hilo para terminar el anillo.

11_Realizar otro anillo de la misma forma.

Atrévete a combinar diferentes colores y colocar los anillos en diferentes posiciones, tienes un montón de posibilidades y estrena anillo cada día!

design by GLÒRIA FORT _ studio