REPUNTS es un diseño moderno que combina piezas de arcilla polimérica y bolas de piedra natural, creando un atrevido contraste con el hilo de color que atraviesa las placas cosiendo un pespunte regular con formas onduladas y caprichosas. Combina los colores como más te gusten o crea collares más cortos y pulseras con sólo una o dos piezas centrales o pendientes a juego siguiendo el mismo diseño. Da la forma que más te guste a tus piezas y lograrás crear piezas únicas.

SORTEO: Participa en la foto de Instagram explicando por qué crees que debes ganar esta collar y el próximo Miércoles 28 de Junio lo sortearemos entre todos los comentarios. ¡ Mucha Suerte !

Material

Arcilla polimérica Sculpey para moldear. Color Plata / Ref: 12111301

Tira de mineral de 4mm aprox. de turquesa / Ref: 62452190

Punzón para agujerear de 0,9 a 2mm / Ref: 40020002

Rodillo

Cuchilla de acero

Hilo de bordar y aguja

Tijeras

Haz clic aquí para poder ver en un sólo enlace todo el material

Montaje

01_ Amasar la arcilla polimérica y estirar con el rodillo hasta obtener una placa lisa y uniforme de unos 2 mm de grosor. Si vuestro rodillo no tiene anillos niveladores, podéis poner un palillo de brocheta o de helado a cada lado de la arcilla para igualar el grosor. También podéis usar una laminadora para obtener un acabado más perfecto.

02_ Recortar las formas con la cuchilla de diferentes tamaños y formas. Retirar la masa sobrante.

03_ Con la ayuda del punzón o de un alfiler grueso, perforar con cuidado las formas procurando dejar una distancia regular entre los agujeros. En algunas piezas podemos realizar un pequeño bucle que más tarde completaremos con bolas.

04_ Colocar las piezas sobre un papel para hornear e introducirlas en el horno precalentado a 130º durante unos 20 minutos.

05_ Sacar las piezas del horno y dejarlas enfriar sobre una superficie plana. Podéis colocar algún elemento pesado y plano encima para que queden completamente rectas. Lijar los bordes o las imperfecciones con una lija fina o de agua si fuera necesario.

06_ Cortar una hebra doble del hilo de bordar suficientemente larga según sea la longitud del collar deseada. Enhebrar en una aguja fina y anudar en el primer agujero de una de las piezas dejando un trozo de hilo al inicio para realizar más tarde el anudado final.

07_ Pasar el hilo por encima y por debajo de la pieza alternativamente siguiendo los agujeros como si realizáramos un pespunte.

08_ Al llegar al final de la pieza, realizar un nudo simple pasando la aguja por el interior de la última puntada.

09_ Enhebrar a continuación las bolas de mineral en el hilo. Pondremos más o menos bolas dependiendo del número de piezas realizadas y la longitud del collar.

10_ Colocar la siguiente pieza realizando un nudo al principio. Coser el pespunte de la misma forma que la pieza anterior.

11_ En las piezas con el pespunte en forma de bucle, realizar un nudo al inicio del bucle. Enhebrar varias bolas, según la amplitud del bucle y realizar otro anudado al final de la misma forma que al empezar y terminar el cosido de las piezas de arcilla.

12_ Continuar enhebrando de la misma forma las bolas y las piezas de arcilla polimérica hasta obtener la longitud deseada. Anudar los dos extremos del hilo.

13_ Introducir los extremos del hilo en el interior de las bolas para ocultarlos y terminar el collar. Cortar el hilo sobrante y poner una gota de pegamento de cianocrilato en el nudo si queremos asegurarnos de que no se deshaga.

Atrévete a combinar diferentes colores de arcilla, hilo y bolas de mineral natural, como la versión con bolas de jaspe e hilo rojo. Las posibilidades son infinitas: cornalinaperidotgreen onyx…  y el resultado siempre sorprendente.

design by GLÒRIA FORT _ studio