La arcilla polimérica es un material versátil que nos permite modelar nuestras propias piezas y admite un gran número de técnicas y acabados. Es un material moldeable que una vez ha endurecido por calor se vuelve rígido, pero no pesado, por lo que resulta ideal para realizar piezas grandes. En el collar VOLCANIC la textura se obtiene utilizando sal gruesa, lo que nos da un acabado parecido a las piedras volcánicas pero sin el peso que supondría una piedra natural. Además, el diseño se completa con una original perforación en la se han introducido perlas barrocas naturales. El cordón de caucho y el cierre de imán aportan modernidad y complementan este diseño atrevido y original.
SORTEO: Participa en nuestro Instagram explicando por qué crees que debes ganar esta collar y el próximo Jueves 27 de Junio lo sortearemos entre todos los comentarios. ¡ Mucha Suerte !
Material
Pastilla Sculpey de arcilla polimérica para moldear. Color Negro / Ref: 12100421
Perla cultivada barroca de color blanco roto de 8-10mm agujero 2mm / Ref: 27011026
Cordón de caucho hueco de 2 mm de color negro / Ref: 69202328
Cierre de imán de bola con cilindros laterales de 2mm de color niquelado / Ref: 02720203
Pegamento Hasulith 30 ml/27 gr / Ref: 71510008
Herramienta de modelar
Palo de brocheta
Sal gruesa
Tijeras
Haz clic aquí para poder ver en un sólo enlace todo el material.
Montaje
01_ Empezar amasando aproximadamente la mitad de la pastilla de arcilla polimérica y darle una forma ligeramente ovalada e irregular.
02_ Situar las piezas que queramos insertar en la pieza y presionar ligeramente sobre la arcilla para que quede marcada su posición.
03_ Retirar las perlas y con la herramienta de modelar, agujerear la pieza de arcilla para que quepan las piezas escogidas en su interior.
04_ Agujerear los dos laterales de la pieza con el palo de brocheta desde el exterior hacia el interior del agujero procurando que los agujeros queden bien centrados.
05_ Cubrir completamente toda la pieza con sal gruesa apretando ligeramente para que quede bien adherida a la arcilla. La cantidad de sal dependerá de la intensidad de textura que se desee.
06_ Poner la pieza sobre un papel de hornear en el horno precalentado a 130º unos 20/25 minutos, según el tamaño de la pieza. Sacar la pieza del horno e introducirla en agua caliente para que se disuelva la sal y obtener así la textura imitando la piedra volcánica.
07_ Secar y dejar enfriar la pieza. Cortar 50 cm de cordón de caucho hueco de 2 mm y introducir uno de los extremos por el agujero que hemos realizado en uno de los laterales de la pieza.
08_ Enhebrar las perlas de río naturales en el cordón de caucho en la parte interior de la pieza y sacar el cordón por el agujero realizado en el otro extremo.
09_ Poner un poco de pegamento en los extremos del cordón de caucho e introducir cada punta en un lado del cierre de imán de bola. Presionar ligeramente hasta que quede perfectamente pegado para terminar el collar.
Puedes personalizar tu collar utilizando diferentes colores de arcilla o insertar otro tipo de piedras naturales, bolas o piezas metálicas.
design by GLÒRIA FORT _ studio