DELICE es una pulsera que combina el enhebrado básico chan luu con un entrecruzado de 4 hebras que crea un efecto trenzado muy elegante. Puede realizarse con diferentes tipos de bolas, granito, matubo o perlas, así cómo cambiar y combinar los colores creando una gran variedad de posibilidades. Una pulsera que se adapta a cualquier ocasión y estilo, una auténtica delicia!

Material

Bola lisa de cristal de color hematite y gris oscuro de 3mm / Ref. 46210030

Bola lisa de cristal opalina de color gris claro de 3mm / Ref. 46932121

Bola lisa de cristal de color plata metalizada y transparente de 3mm / Ref. 46140030

Bola lisa de cristal transparente de color gris de 3mm / Ref. 46932122

Anilla ovalada de 8 mm plateada / Ref. 16050130

Terminal alargado dentado de 20 mm color plata / Ref. 11722114

Cierre de mosquetón de 12mm de color plateado / Ref: 11712110

Cordón de cuero de 1,5 mm. Color negro / Ref: 99150203

Hilo S-Lon AA de color negro / Ref: 73290201

Alicates plano profesional / Ref: 43000002

Agujas de coser

Tijeras

Haz clic aquí para poder ver en un sólo enlace todo el material.

Montaje

01_ Cortar 4 tiras de cordón de cuero de 50 cm cada una y doblarlas por la mitad.

02_ Colocar los extremos doblados en el interior del terminal alargado dentado y cerrar el terminal con el alicates plano procurando que todos los cordones queden bien sujetos en el interior. Tendremos un total de 8 cabos de cordón de cuero.

03_ Enhebrar el hilo en la aguja y anudar en el cordón de la izquierda cerca del terminal. Pasar el hilo hacia la derecha por debajo de uno de los cordones de cuero. Enhebrar una bola de uno de los colores y pasar por debajo del otro cordón. Situar la bola entre los dos cordones.

Chan-Luu-esquema-01

04_ Pasar el hilo por encima del cordón de la izquierda y volver a introducir la aguja por el interior de la bola y pasar por encima del cordón de la derecha. Volver a pasar el hilo por debajo del cordón de la derecha, enhebrar otra bola y volver a repetir primero por debajo del cordón izquierdo, por encima, por dentro de la bola y por encima del cordón derecho.

Chan-Luu-esquema-02

05_ Enhebrar de la misma forma 5 bolas en los dos primeros cabos, 10 bolas en los dos pares de cabos del centro y 5 en los dos del extremo de la derecha.

06_ Tomar el segundo cordón del extremo izquierdo y pasarlo por encima y por debajo de los dos cordones del extremo de la derecha. Tomar el primer cordón de la izquierda y pasarlo por debajo y por encima de los cordones de la derecha.

07_ Pasar el hilo rodeando el entrecruzado de los cordones y enhebrar 10 bolas de cristal en cada par de cordones siguiendo el mismo color.

08_ Tomar los cordones del centro y cruzarlos por encima de la misma forma que los anteriores.

09_ Seguir enhebrando 10 bolas de cristal cada tramo y cruzando los cordones de la misma forma hasta obtener el largo deseado. En el último tramo enhebrar sólo 5 bolas en dos de loa cordones como al principio. Unir los cordones con el de al lado con unas puntadas para terminar el trenzado. Rematar y cortar los hilos sobrantes.

10_ Cortar los cordones a unos 5mm de las bolas enhebradas y colocar los extremos en el interior del terminal alargado dentado. Cerrar el terminal con el alicates plano procurando que los cordones queden bien sujetos.

11_ Colocar una anilla ovalada a cada lado del terminal alargado y un cierre de mosquetón para terminar la pulsera.

design by GLÒRIA FORT _ studio