Naturaleza y sofisticación; el otoño ya ha llegado y con él muchas novedades. Los colores de esta temporada pertenecen a paletas cromáticas intensas. Tras estudiar el mercado, la moda y las tendencias en bisutería estos son los tres colores que no te pueden fallar este otoño y de las propuestas que te hacemos para combinarlos y o aplicarlos.

La naturaleza, el verde:

Intenso y profundo, que nos sumerge en la sensación de estar rodeados de naturaleza. Se trata de una tonalidad fría aunque no siempre es fácil combinar este tono por lo que te damos algunas ideas de cómo aplicarlo en tus complementos. No es necesario que toda la pieza de bisutería sea de esta tonalidad, puede ser suficiente si la aplicamos en los detalles o lo utilizamos para contrastar.

– Cómo combinarlo

Podemos optar por diferentes tonalidades en función de la intensidad que estemos buscando para cada ocasión. Para resultados más neutros podemos combinarlo con tonalidades grises, negras o blancas, una apuesta segura que nunca nos fallará. Si buscamos opciones más coloridas podemos optar por ponerle detalles en otros tonos verdes. Para los más atrevidos o para opciones con más contraste podríamos ponerle algunas piezas en rojos o granates.

– Idea o muestra

En este caso se han combinado dos tonalidades de verde muy similares, la pieza central es de esta tonalidad y se combina a la perfección con el negro de la seda y con los detalles en metálico y grises.

La sofisticación, el granate:

Romántico e intenso que resalta por su elegancia. Esta temporada las gamas de granates y burdeos serán protagonistas, los veremos en una gran gama de tonalidades en efecto brillante o mate y que nos permite obtener diferentes resultados desde opciones más delicadas a piezas de bisutería más llamativas o extremadas.

– Cómo combinarlo

Una apuesta segura es combinar diferentes abalorios en tonalidades o intensidades del mismo color. Para resultados más neutros podemos jugar con tonalidades marrones o beige. Para opciones más sofisticadas o elegantes podemos hacerlo con tonos grises o negros.

– Idea o muestra

En este caso hemos combinado el cuero en marrón oscuro con piezas plateadas, que le aportan un toque de brillo y luminosidad.

El no color, el gris:

Neutro y básico de cada otoño-invierno. Estas tonalidades nos permiten combinarlas y jugar con ellas. Los grises nos permiten optar por opciones desde claras y luminosas a tonos más oscuros e intensos.

– Cómo combinarlo

Nos permiten un gran abanico de posibilidades de combinación desde tonalidades más neutras con blancos y negros, para opciones más discretas e incluso podemos combinarlo con tonalidades de propia familia de los grises. Por otro lado si buscamos más contraste lo podemos trabajar con tonalidades de abalorios rosas, azules, verdes…

– Idea o muestra

Para este caso se han combinado diferentes tonalidades de grises, intercalándolas con zonas trenzadas con hilo negro y añadiendo piezas metálicas que le aportan brillo a la composición.