El collar MINISCARF es una pequeña bufanda ideal para los amantes a tejer a dos agujas, muy fácil de realizar y que requiere sólo unos conocimientos muy básicos de tricot. Una original e innovadora propuesta de collar que permite aprovechar los restos de lanas de otros trabajos y que podemos personalizar utilizando hilos de diferentes materiales como algodón, lino o perlé para piezas más veraniegas o suave lana de mohair o angora como la que hemos utilizado en este tutorial. Se trata de una pieza que nos dará una agradable sensación de suavidad y protección en el cuello y nos permitirá, además, múltiples colocaciones como collar o usarla como cinturón. Un diseño versátil y favorecedor ¿Te animas a crear tu propia versión?
SORTEO: Participa en nuestro Instagram explicando por qué crees que debes ganar esta collar y el próximo Jueves 28 de Octubre lo sortearemos entre todos los comentarios. ¡ Mucha Suerte !
Material
Lana de mohair
Agujas de tejer de 3mm
Capuchón de zamak rectangular color plata vieja / Ref: 45060214
Bola facetada de cristal checo de 2mm color chrome / Ref: 53021401
Caneta de color hematite brillante / Ref: 11002202
Hilo S-Lon AA de color negro / Ref: 73290201
Aguja de coser fina de acero Nº 12 / Ref: 06900437
Tijeras
Haz clic aquí para poder ver en un sólo enlace todo el material.
Montaje
01_ Montar 1 punto en las agujas de tejer haciendo un nudo corredizo tal como muestra el esquema. Dejar unos 10 cm de lana en el extremo para poder anudar la borla más adelante.
02_ Tejer el punto del derecho y, en la siguiente vuelta, tejer un punto plano tomando una hebra por delante y otra hebra por atrás del mismo punto. Realizaremos así los aumentos en las vueltas en que tengamos un número impar de puntos.
03_ Tejer todos los puntos la siguiente vuelta del derecho pasando siempre el primer punto sin tejer. Pasar el primer punto sin tejer y tomar una hebra del centro de los dos puntos con la aguja de la izquierda y tejerla en punto plano, tejer el siguiente punto del derecho. De esta forma aumentaremos en las vueltas con un número par de puntos.
04_ Seguir tejiendo aumentado los puntos según el esquema hasta tener un total de 6 puntos.
05_ Continuar tejiendo todas las vueltas del derecho hasta obtener una tira de unos 90 cm de longitud.
06_ Para realizar la punta del otro extremo, tejer dos puntos centrales juntos cada 2 vueltas hasta que sólo quede 1 punto en la aguja.
07_ Sacar el punto de la aguja y pasar la hebra por el interior de la anilla del punto para cerrar el tejido. Dejar una hebra de la misma longitud aproximada que en el otro extremo.
08_ Enhebrar la aguja fina con el hilo e insertar la secuencia de 3 canetas de color hematite y 1 bola facetada de cristal checo 12 veces, hasta obtener una longitud aproximada de unos 10 cm.
09_ Volver a enhebrar todas las piezas en dirección contraria a partir de la bola de cristal checo de la punta que hará de tope para que no se deshaga el enhebrado.
10_ Anudar los hilos en la parte superior del enhebrado y volver a enhebrar de la misma forma. Repetir hasta obtener 8 tiras iguales.
11_ Introducir el extremo de la lana por el interior del agujero del capuchón de zamak rectangular.
12_ Desplazar el capuchón hacia la tira tejida y anudar el extremo de lana con los hilos de la borla que hemos realizado enhebrando caneta y cristal checo. Si se desea un acabado más resistente, poner un poco de pegamento en el anudado y costar los hilos sobrantes.
13_ Desplazar el capuchón hacia abajo de forma que cubra el anudado y queden todas las tiras de la borla en el interior. Repetir los mismos pasos en el otro extremo de la tira para terminar el collar.
Prueba a colocar tu MINISCARF de diferentes formas ¿Cual te gusta más?
design by GLÒRIA FORT _ studio
Impresionant, sencill de fer i super original i macu, començare a fer-lo. Gràcies pels vostres tutorials…