Guía de los tipos de bisutería de cristal para pegar o coser

En el mundo de la bisutería existen numerosas opciones para decorar o personalizar nuestra bisutería, ropa o complementos. Podemos dividir estas piezas en dos categorías principales: para pegar y para coser.

En ambas categorías podríamos encontrar piezas de pasar, metálicas, plásticas, etc, pero probablemente las más común sea la bisutería de cristal.

De coser

Se trata de piezas que tienen o bien dos agujeros o un agujero completo pasante, mediante el cual pueden ser cosidas normalmente a materiales textiles.

De pegar 

En este caso es imprescindible que la pieza tenga una superficie plana considerable, ya que es la que se pegará o adherirá a la superficie o textil al que lo queramos aplicar. Podemos diferenciarlas principalmente según el fabricante.

De cristal Swarovski

Swarovski es el principal fabricante de cristal y uno de los más importantes del sector. Su producto se caracteriza por el gran brillo y luminosidad de sus facetas, que ningún otro fabricante ha logrado igualar. Encontraremos las piedras Swarovski o Swarovski Elements en gran variedad de colores y acabados; efecto boreal, shimmer, etc

De cristal facetado 

Se trata de un cristal facetado, pero con un brillo más ligero que el anterior. Evidentemente dentro de esta categoría los encontraremos de diferentes gammas de calidad. Su punto fuerte es el precio competitivo que ofrece, por lo que nos permite con el mismo presupuesto poder colocar muchas más piezas.

Tipos de cristales según el acabado de la pieza

-Sin hot fix: Lo encontramos con la base plana lisa a la cual hay que añadirle algún tipo de pegamento o adhesivo específico para fijarlo a la superficie deseada. El pegamento variará en función de la superficie a la que queramos adherirlo. Haz clic aquí para ver todos nuestros Cristales Swarovski sin hot fix

-Con hot fix: Se trata de un pegamento que se activa con el calor, mediante aplicadores específicos o en su defecto si no disponemos de él podemos sustituirlo puntualmente por la plancha, aunque no sea lo más recomendable. Los más utilizados son los cristales Swarovski hot fix